Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Exhiben su obra 12 artistas afrodescendientes en el Museo Casa Escuté de Carolina

Museo Casa Escuté

Himno de Puerto Rico

Compartir

Un grupo de 12 mujeres que destacan el rol de las artistas mujeres afrodescendientes en el panorama cultural y las artes plásticas puertorriqueñas, se presentan actualmente en la Sala Ricardo Alegría localizada en el segundo piso del Museo Casa Escuté de Carolina.

La exposición en el Museo Casa Escuté estará bajo el título “Cimarronas: artistas negras y afrodescendientes” incluye obras de las siguientes artistas: Ahisamar Antonia, Awilda Sterling Duprey, Clara García Meléndez, Deyanira Lucero Maldonado, Elizabeth Robles, Gabriela Ajlesha – Joyce de Jesús Martínez, Maribel Canales Rosario, Nancy Meléndez, Nitzaira Leonor, Violeta Vani y Zuania Minier.

Anuncio

En la misma participan artistas destacadas y emergentes negras y afrodescendientes con obras abstractas y figurativas; para reconocer y concienciar sobre raza e identidad. Además sobre el poder transformador del arte en los movimientos contra el racismo; y el discrimen así como la justicia social de nuestras comunidades afrodescendientes.

Como parte de esta, en el Museo Casa Escuté se realizarán dos conversatorios con el público en la exhibición. El primero será mañana sábado 30 de abril a la 1:00 p.m. moderado por el artista y periodista Carlos Antonio Otero Aponte; además con la participación de las artistas Gabriela Muñiz, Awilda Sterling, Joyce De Jesús Martínez, Zuania Minier y Nitzayra Leonor.

Un segundo conversatorio se llevará a cabo el sábado 14 de mayo a la 1:00 p.m.  moderado por la Dra. María Elba Torres, y con la participación de las artistas Ahisamar Antonia, Clara García Meléndez; además de Deyanira Lucero Maldonado, Maribel Canales Rosario, Nancy Meléndez y Violeta Vani.

Museo Casa Escuté

Esta diversa exposición colectiva de mujeres artistas afrodescendientes realizada en Puerto Rico, que fue organizada por el Proyecto Curatorial Edwin Velázquez / Casa Silvana; ofrece una mirada al pasado y al futuro de la estética afro puertorriqueña.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

La exposición en el Museo Casa Escuté estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo; en horario de miércoles a sábado de 10 a.m. a 5 p.m., y los domingos de 12 a 5 p.m. Para más información puede llamar al (787) 757-2626, ext. 3902, Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio Autónomo de Carolina.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading