Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Casa Paoli ofrece talleres para jóvenes de ensamblaje de instrumentos musicales tradicionales

ensamblaje de instrumentos musicales tradicionales

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de sus actividades educativas, la Casa Paoli del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, ofrecerá talleres de ensamblaje de los instrumentos musicales tradicionales de Puerto Rico, para jóvenes entre 12 a 17 años. Estos, se llevarán a cabo los sábados, 14 y 21 de mayo de 2022, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la sede de la Casa Paoli: calle Mayor 2648 en Ponce.

Los talleres de ensamblaje de instrumentos musicales tradicionales estarán dirigidos por los profesores William R. Cumpiano, luthier reconocido a nivel de los Estados Unidos y Puerto Rico y Carlos I. Rosado, destacado maestro de Educación Industrial en el Departamento de Educación de Puerto Rico. La matrícula es muy limitada. La programación de conversatorios, talleres, cursos y seminarios continuará durante todo el año.

Anuncio

El Tiple de Puerto Rico

Muchos de las investigaciones realizadas sobre los instrumentos de cuerda del País concluyen que el tiple fue el primer instrumento de cuerda que surgió entre los puertorriqueños. Los tiples aparecen por primera vez con la llegada a la Isla del elemento poblacional canario; además, muchos de ellos eran agricultores y con sus familias emigraron desde las Islas Canarias gracias a un decreto del rey Carlos II en 1695.

Para esa época los canarios tenían su propio tiple y es probable que algunos trajeron consigo sus tiples. Durante los siguientes siglos, y a la vez que la colonia crecía, los nuevos puertorriqueños crearon sus propios tiples. Cada región tuvo su tiple particular.  [Texto tomado del guion del documental La dulce canción del tiple, que puede verse a través de www.casapaolipr.com]

olvidado ensamblaje de instrumentos musicales tradicionales

Para más información sobre Casa Paoli y matricula al taller de ensamblaje de instrumentos musicales tradicionales, comunicarse con el profesor Néstor Murray-Irizarry, fundador de la Casa Paoli, a través del teléfono (939) 640-1584; nmirizarry@gmail.com; P.O. Box 334134, Ponce, PR,00733-4134; www.casapaolipr.com.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios