Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

El MAPR y el Centro de Estudios Puertorriqueños invitan a las jornadas: [des] aprender

[des] aprender
Tiempo de lectura: 3 minutos

Jornadas: [des]aprender. Obra: Enseñar a los niños / Teach the children (Juan Sánchez, 1990). Medio mixto. Colección de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. (MAPR)

El Museo de Arte de Puerto Rico y el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College de Nueva York crean alianza para celebrar la segunda edición de las Jornadas de arte, investigación y creación multidisciplinaria. Esta edición de las jornadas lleva por título [des] aprender: arte y pedagogías creativas y se celebrará los días 17 y 18 de junio en formato virtual a través de las redes sociales de ambas instituciones.

“Son varias las generaciones de artistas tanto en el archipiélago como en la diáspora para quienes el educar se ha transformado ampliamente de un recurso laboral a un espacio de creación, de exploración y de investigación activa que ha posibilitado nuevas metodologías de aprendizaje así como nuevas prácticas y haceres del arte en y para las comunidades que representan y con las que conviven».

«En estas segundas jornadas tituladas [des] aprender, la colaboración con el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College en Nueva York nos permite trazar puentes y conectar mucho más aún esos quehaceres entre quienes habitan el archipiélago y quienes habitan las diásporas contribuyendo desde el arte y la educación a procesos importantes de [des]aprendizaje”, afirmó Raquel Torres-Arzola, curadora pedagógica del MAPR.

Anuncio

Esta segunda edición de las Jornadas es una invitación a explorar críticamente cómo la creatividad reformula espacios de aprendizaje y experiencias de comunidad dentro y fuera de las disciplinas creativas tanto en Puerto Rico como en sus diásporas.

iniciativas dirigidas a estudiantes [des] aprender

“Para CENTRO, esta alianza con el MAPR nos permite conectar a protagonistas de la educación del arte de todas las latitudes en un diálogo interdisciplinario. La experiencia de lo puertorriqueño tiene sus propios matices en la diáspora y a través de estas jornadas esperamos conectarla con la experiencia pedagógica del arte en Puerto Rico”, señaló Ángel Antonio Ruiz-Laboy, director de Arte y Cultura del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College.

Anuncio

Las Jornadas propone examinar temáticas relacionadas a las cercanías entre arte y educación; creación multidisciplinaria y pedagogía; asimismo arte, aprendizaje e investigación; además de procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera de los museos e instituciones educativas; también diseño de exhibiciones y pedagogías críticas; educación y curaduría; procesos pedagógicos contemporáneos y experimentales; aprendizaje y ancestralidad; además de metodologías pasadas, presentes y futuras; también cualquier otra investigación que arroje luz sobre estas temáticas.

Para aclarar cualquier duda, sírvase comunicarse con Raquel Torres-Arzola, Curadora Educativa, a rtorres@mapr.org o llamar al 787-977-6277, Ext. 2257 o con Ángel Antonio Ruiz, Director de Arte y Cultura a ar10184@hunter.cuny.edu

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página