Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Celebran el 40 aniversario del Centro Ceremonial Indígena de Tibes

Centro Ceremonial Indígena de Tibes

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen: Fachada del museo del Centro Ceremonial Indígena de Tibes. Suministrada.

Se encuentra en el sector La Vega de Taní del Barrio Tibes, de la Señorial Ciudad de Ponce. Es una zona arqueológica, donde convergen las culturas Igneri y Pretaína que habitaron en Puerto Rico hace miles de años, lo que convierte el lugar en uno de gran relevancia y riqueza histórica. Nos referimos al Centro Ceremonial Indígena de Tibes.

Anuncio

Este año, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes conmemora el 40mo. aniversario de su fundación con una oferta variada de actividades para el disfrute del público en general. “Vamos al rescate de nuestra cultura, del valor histórico que nos une en el tiempo, del origen que nos identifica como pueblo.  El Centro Ceremonial Indígena de Tibes es parte intrínseca de ese legado, y estamos muy comprometidos con darle el sitial que le corresponde, porque en Ponce honramos a nuestros predecesores”, expresó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

Las actividades conmemorativas, que serán libre de costo, comenzarán el sábado, 30 de abril a las 10:00 a.m. con el taller “Casabe desde mi conuco”, a cargo de Francis Álvarez. Simultáneamente, iniciará la Feria de Artesanías; y a las 7:00 p.m., la presentación del libro “Un cacicazgo temprano en las Antillas” de la autoría del ingeniero Juan González Colón. También abrirá la exposición de arte, “Fragmentos”, del ponceño José Balay.

 

Centro Ceremonial Indígena de Tibes
El joven artista ponceño Neftalí Jusino, quien también pertenece al equipo de trabajo del centro, mientras confecciona el afiche del evento.

 

El domingo, 1 de mayo, los eventos arrancarán a las 10:00 a.m. con el taller de confección de higüeras por el artesano Ubaldo Collazo; y la Feria de artesanías que se extenderá hasta las 2:00 pm. A la 1 de la tarde, se realizará un acto de recordación a Carmen Martínez Alvarado; quien en vida fue una destacada guía turística del Centro Ceremonial Indígena de Tibes durante sus años en el servicio público; y reconocida por todos como una experta en plantas medicinales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios