Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Mañana domingo se celebra el Fiestón del Libro en el MAC

Fiestón del Libro en el MAC

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 El Fiestón del Libro del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se llevará a cabo mañana domingo, 24 de abril de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santurce. En esta nueva edición del evento, participarán diversas editoriales y libreros independientes de todo Puerto Rico.  Será una gran oportunidad para que los autores puedan exponer y promocionar su trabajo a nuevos públicos en el Fiestón del Libro en el MAC.

Este medio entrevistó a Ernesto Luis Rentas, Director Interino del Programa de Publicaciones y Grabaciones del ICP, quien ofreció detalles sobre la actividad literaria: “la pasada edición tuvo tan buena acogida entre el público presente, las editoriales y los libreros, pues se pensó en hacer este evento una actividad recurrente en la que las editoriales y todos los elementos del campo literario pudiesen presentar sus libros y publicaciones”.

Anuncio

La idea con el Fiestón del Libro en el MAC no sólo es que sea un evento recurrente, sino que cada edición se realice en un espacio diferente: “Con miras de diversificar el público que se atiende, comenzamos a identificar lugares para hacer el evento. Esta segunda edición es en el MAC, pero la idea es moverlo y trasladarlo a otros museos y diferentes espacios, incluyendo fuera del área metropolitana, que tengan una oferta artística más allá del sector de libros”, expresó Rentas.

Durante el evento habrá más de una veintena de editoriales y libreros independientes que participarán realizando exhibiciones y venta de libros. Se realizará además un conversatorio a las 2:00 p.m., con la reconocida autora Magali García Ramis y moderado por la también escritora Ana Teresa Toro.

Fiestón del Libro en el MAC

Por otra parte, el evento coincidirá con la edición Madres de la esperada Feria de Arte y Diseño Timbiriche, en la que también participarán artesanos y artistas plásticos, por lo que el público podrá no solamente adquirir su libro, también podrán apoyar otras disciplinas artísticas.

“Cuando vimos la fecha de Timbiriche, nos comunicamos con la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Marianne Ramírez Aponte; a quien le agradecemos el habernos abierto las puertas y hacer que esto se hiciera posible.  El público podrá disfrutar del arte del museo, la oferta de Timbiriche y adquirir un libro en el Fiestón del Libro en el MAC. La idea es que el público pueda apoyar a los artistas artesanos y las editoriales”; sostuvo el director interino de Programa de Publicaciones y Grabaciones del Instituto.

Anuncio

“Promover las nuevas ofertas donde las personas no se limiten a adquirir los libros de sus autores preferidos; sino crear nuevos proyectos que fomenten la lectura para el público en general. Dar la oportunidad a los artistas y profesionales de vender y crear una nueva economía a través del arte y la cultura”, finalizó.

El Fiestón del Libro en el MAC es un evento libre de costo; y forma parte de un acuerdo de colaboración entre el MAC y el ICP. El uso de mascarilla será requerido. Para más información, visite las redes sociales del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios