Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Transmiten Poetry Out Loud por WIPR TV

Transmiten Poetry Out Loud

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 En una colaboración entre el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Corporación para la Difusión Pública, Transmiten Poetry Out Loud.

Además, se anunció la transmisión especial del Poetry Out Loud PR 2022 este próximo domingo 24 de abril a las 4:00 p.m. a través del Canal 6 WIPR-TV.

La ganadora de la competencia en Puerto Rico competirá contra otros 54 participantes de los Estados Unidos y sus territorios en la semifinal nacional de Poetry Out Loud. En esa etapa de la competencia, se presentarán las recitaciones en video y se transmitirá a través de la página web de NEA arts.gov, el domingo, 1 de mayo. Sólo nueve finalistas avanzarán a la Final Nacional de POL, que se celebrará el domingo, 5 de junio. En total, se otorgarán $50,000 en premios y estipendios, incluyendo el gran premio de $20,000 para el campeón nacional de Poetry Out Loud.

Transmiten Poetry Out Loud

Transmiten Poetry Out Loud por WIPR TV y es auspiciado por National Endowment for the Arts y la Poetry Foundation.

En Puerto Rico, este certamen de poesía es parte de un programa de educación en artes organizado por la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP, que promueve que estudiantes de escuela superior entren en contacto con la poesía y aprendan sobre la tradición literaria a través de la memorización, la recitación y la competencia. También, para más información puede visitar la página web poetryouloudpr.org

Anuncio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 2

  1. Avatar Elsa Tio says:

    Y el ICP, sabiendo que P.R. es cuna de grandes poetas, que Puerto Rico creció en su espíritu con el Rio Grande de Loiza, se renueva en sus luchas y valor en el poema la Brecha de Jose de Diego, , conoció el dulce y amargo amor con Clara Lair, retumbo en su antillanía con Palles Matos, y los poetas de guajana nos devolvieron la patria en versos y son tantos que porque el ICO no promueve esa exposición de la poesía en español , recientemente visite una escuela y los jóvenes de hoy apenes conocen nuestros poetas, los han desaparecido de libros de textos .. Eso es quitarles un gozo al que tienen derecho

  2. Avatar Ligia says:

    Definitivamente la poesia ayuda a sensibilizar , a pronunciar, a crecer culturalmente. Debe estar presente desde los grados primarios .

Deja un comentario

Anuncios