Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ballet Capital Oeste celebra su primer aniversario

Ballet Capital Oeste

Himno de Puerto Rico

Compartir

Ballet Capital Oeste, compañía cultural dedicada a la danza profesional del oeste de Puerto Rico, celebrará su primer aniversario. Enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional de la Danza, del 28 al 30 de abril de 2022. El mismo lleva como tema central “La danza como derecho cultural” y realizará actividades tanto virtuales como presenciales en el pueblo de Mayagüez.

La dirección artística de Ballet Capital Oeste está a cargo de David Rinaldy Soler, quien expresó estar muy emocionado y describe el proceso de dirección de la compañía como uno extravagante, retante, pero como un gran privilegio. Durante este primer año de nacimiento de Ballet Capital Oeste se ha enfrentado al reto de la virtualidad. Sin embargo, esto no ha detenido a la compañía, ni a su director, en la búsqueda de difusión del arte de la danza, continuando así con sus actividades y proyectos culturales.

Anuncio

Este primer aniversario dará comienzo el 28 de abril de 2022 con una propuesta de videodanza con el hilo conductor de “La danza como derecho cultural”. Esta presentación integrará la participación de bailarines de España, República Dominicana y Puerto Rico, ensamblar un lenguaje universal en una misma obra coreográfica colectiva.

Ballet Capital Oeste

Continuará el 29 de abril con la Gran Gala Internacional que contará con la participación de compañías nacionales e Internacionales como lo son Compañía de Danza Siglo XXI (CoDa21), Ballet Escenario, Ballet 22 de Oakland, California, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana y Ballet Capital Oeste. “En esta gala internacional, nosotros nos vinculamos de alguna forma u otra, ya sea a través de la misión o visión que tiene la compañía, o que hemos colaborado de alguna manera u otra directamente con nutrir la oferta cultural de Ballet Capital Oeste.” expresó su director creativo.

En su último día, el 30 de abril, estarán ofreciendo gratuitamente dos talleres de danza, Ballet open y Danza Contemporánea, a personas mayores de 18 años en las instalaciones de Ballet Escenario en Mayagüez. Dichos talleres cuentan con espacios limitados de 15 a 20 personas; por lo que es importante que todo el que desee participar se registre y separe su espacio.

Finalmente se estará llevando a cabo el conversatorio “La danza como derecho cultural”, donde David Rinaldy fungirá como moderador; y contará con la participación de Edmundo Poy, director de la Compañía de Danza Internacional Contemporánea en República Dominicana; además de Jamie Pérez gestora cultural del Estudio 353 en Mayagüez; también Maidelise Ríos gestora cultural de movimiento contemporáneo y Denisse Elisa bailarina principal y  directora de la Compañía de Danza Siglo XXI (CoDa21).

Anuncio

Ballet Capital Oeste es miembro del Consejo Internacional de la Danza, el cual está vinculado a la UNESCO. Razón por la cual este primer aniversario se encuentra enmarcado dentro del “Día Internacional de la Danza”. Día en que se busca visibilizar la danza como categoría artística, y su valor e importancia para las personas, la sociedad y el crecimiento económico. Propósito que está muy atado al objetivo de Ballet Capital Oeste; quien como compañía, aspira consolidar valores de convivencia y democracia. Además de impulsar la preservación y renovación de la diversidad y el desarrollo sostenible del ballet de la región oeste de Puerto Rico.

Puede participar de los eventos virtuales en la página oficial de Facebook de Ballet Capital Oeste. Para registrarse en los talleres de ballet o para más información puede comunicarse por correo electrónico al: balletcopr@gmail.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading