Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Afro-Identidades: Realizan conversatorio y exposición de artistas negros en Puerto Rico

Afro-Identidades

Himno de Puerto Rico

Compartir

 Como parte de la Cumbre de Afrodescendencia celebrada el pasado mes de marzo en Puerto Rico, se llevará a cabo un conversatorio con los artistas plásticos de la exposición colectiva Afro-Identidades que se presenta hasta el próximo viernes 29 de abril en la Sala Este del Arsenal de la Marina Española del Instituto de Cultura Puertorriqueña en La Puntilla del Viejo San Juan.

El diálogo sobre arte, raza e identidad será moderado por la educadora Joyce de Jesús Martínez y contará con la participación de los artistas José Ángel Quiñones, José Arturo Ballester, Jean Baco Ortiz, Celso Gonzáles, Ismael Figueroa, Juan Pablo Vizcaino y Edwin Velázquez Collazo. Afro-Identidades se llevará a cabo el próximo sábado, 23 de abril a la 1:00 pm en la propia Sala Este donde está la exhibición.

Anuncio

Afro-Identidades se inserta en el movimiento de artistas y académicos de visibilizar el arte afropuertorriqueño dentro del panorama del arte puertorriqueño. “Estos son esfuerzos necesarios para abrir las puertas de museos y galerías a artistas afrodescendientes que por años han estado contribuyendo al quehacer cultural de nuestro pueblo. y muchas veces no han gozado del destaque que merecen en el arte puertorriqueño”, agregó el curador Edwin Velázquez, quien fue el organizador en 1996, hace 25 años, de la primera exposición colectiva de artistas negros realizada en Puerto Rico.

La exposición se inscribe como preámbulo dentro del esfuerzo para celebrar “Puerto Rico Afro” del 2023 al 2024; como parte del cierre del Decenio Internacional de los Afrodescendientes promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (2015-2024).

La exposición Afro-Identidades continua en un horario de Lunes a viernes, de 8:30 a.m. – 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. – 4:00 p.m. (salvo días festivos) en la Sala Este del Arsenal de la Marina Española del Instituto de Cultura Puertorriqueña hasta el próximo viernes, 29 de abril. Para más información, puede comunicarse escribiendo a: aplasticas@icp.gov.pr o llamando al 787-724-0700 ext. 1401.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading