Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Fomentan la conservación de recursos naturales entre los niños en La Perla

conservación de recursos naturales

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como antesala a la Semana del Planeta Tierra, el proyecto comunitario denominado “Finca Escuela” de la barriada La Perla en San Juan, realizó un evento dirigido a concienciar a los niños de la comunidad sobre la conservación de recursos naturales, la importancia de la siembra y cuidado de especies que controlen la erosión del área o que contribuyan a la seguridad alimentaria de la comunidad.

La iniciativa incluyó una charla taller donde los niños aprendieron sobre la importancia de la tierra y sus nutrientes en la elaboración de compostas y al cultivo de vegetales, hierbas y flores así como las especies que ayudan a controlar la erosión de la zona donde residen.

Anuncio



“El proceso de siembra además de hablar sobre la conservación de recursos naturales, puede convertirse en otro medio para expresar su creatividad; por lo que también les ofrecimos un taller de arte para la realización de diseños en los envases donde sembraron plantas ornamentales y medicinales”. Sostuvo Jerome Zayas, coordinador del proyecto en la comunidad y especialista en agricultura ecológica. Torres explicó además, que en el proyecto se siembran desde plantas medicinales y lechugas; hasta ajíes y pimientos que son consumidos por comerciantes y residentes de la comunidad.

conservación de recursos naturales

Para este evento sobre la conservación de recursos naturales, se unió la organización Para la Naturaleza en alianza con la empresa Master, fabricantes de Terramix.  René Cardona, gerente de la marca Terramix explicó que, “al igual que el resto de las costas de la Isla; la zona costera de La Perla ha recibido el impacto del cambio climático y de los fenómenos meteorológicos que han impactado a Puerto Rico en años recientes. Esta iniciativa busca fomentar el interés de la comunidad por proteger la belleza de su entorno; y comenzar a concienciar sobre la importancia de la siembra de especies que pueda consumir la comunidad”.

Anuncio

“Con el objetivo de mitigar el problema de la dependencia alimentaria de Puerto Rico; donde sólo el 15 por ciento de los alimentos que consumimos se producen en la Isla. Nos dimos a la tarea de crear esta línea de tierras con los mejores ingredientes; además de materia vegetal o “mulches” para prevenir la erosión y enriquecer el suelo”, añadió Cardona.

Durante el evento sobre la conservación de recursos naturales se sembraron unos 20 arbustos alrededor de la costa. Los mismos fueron donados por la organización Para la Naturaleza que incluían: Cupey, Icaco, Uva playera, Tamarindo y Mangle.

conservación de recursos naturales

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes