Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Crucero Viking Octantis llega a Puerto Rico

Viking Octantis

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

Viking Octantis, el recién inaugurado crucero de lujo transatlántico de la línea Viking, atracó hoy por primera vez en el muelle de San Juan durante su viaje inaugural por el Caribe, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

La subdirectora ejecutiva de la CTPR, Marga López, junto a Christian Trinidad, subdirector ejecutivo de la Autoridad de Puertos, le dieron la bienvenida oficial al capitán Anders Steen durante el intercambio de placas conmemorativas de su primer viaje a Puerto Rico, al tiempo que reafirmaron su compromiso de continuar apoyando el desarrollo de la industria de cruceros en todas las regiones turísticas de la Isla.

Anuncio



“La llegada de cada crucero ofrece la oportunidad para continuar diversificando la oferta de excursiones lo cual genera actividad económica, tanto en áreas cercanas al muelle, como en el resto de la Isla. Con la llegada de esta embarcación suman once las embarcaciones que, durante los pasados seis meses, han incluido a Puerto Rico por primera vez en sus itinerarios de viajes. Junto a la Autoridad de Puertos, agencias gubernamentales y empresarios del sector privado estamos haciendo nuestra parte para incrementar la actividad turística que genera esta industria. Mantener al puerto de San Juan como uno de los destinos principales del Caribe y expandir las visitas de cruceros a otros puertos alrededor de la Isla para beneficio de todos”, dijo Mercado Santiago.

También se recibió la visita de los cruceros Oasis of the Seas y el Carnival Magic; mientras que el domingo, 17 de abril, regresa el Explorer of the Seas, el cual utiliza a San Juan como su puerto base.

Por su parte, Pizá Batiz indicó que “continuamos aunando esfuerzos junto a otras agencias para impulsar la confianza y el interés de las compañías de cruceros en el Puerto de San Juan, conforme a la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi de ejecutar iniciativas para incrementar el tráfico de embarcaciones en Puerto Rico. Queremos que las temporadas altas de turismo de cruceros para fortalecer el comercio y la economía general, sea durante todo el año. Eso ya hemos comenzado a verlo con la visita de cruceros como el Viking Octantis; además del Wonder of the Seas, Allure of the Seas, Celebrity Edge y muchos otros que hemos recibido recientemente”.

Anuncio

Asimismo, el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean expresó que “la llegada de nuevos cruceros como el Viking Octantis permite ver el atractivo; además de la creciente popularidad de Puerto Rico como destino turístico de primer nivel. Este hito expandirá nuestro alcance a nuevos visitantes y ayudará a expandir la impresionante recuperación y crecimiento que nuestra industria continúa mostrando”.

El Viking Octantis, junto a la embarcación Viking Polaris, forman parte de la nueva marca Viking Expeditions. Ambas naves fueron específicamente diseñadas para realizar viajes de exploración y proveer una experiencia cultural inmersiva de los destinos que visita; mientras se disfruta en un ambiente de lujo. El Octantis, con capacidad para un máximo de 378 pasajeros y 260 tripulantes; ofrecerá a sus pasajeros cinco excursiones durante su estadía de ocho horas en Puerto Rico: un recorrido guiado por Bosque Nacional El Yunque. experiencias en el Viejo San Juan; una excursión de observación de pájaros; una aventura en kayak; y una visita a la empresa agroturística Frutos del Guacabo.

 

Viking Octantis
De izquierda a derecha: Christian Trinidad, subdirector de la Autoridad de los Puertos, capitán Anders Steen, Marga López, subdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo. Suministrada.

 

El crucero Viking Octantis se encuentra en un viaje por el Caribe el cual incluye paradas en los puertos de Bridgeport, Jamaica; Soufriere, Martinique; Basseterre, Saint Kitts; Gustavia, Saint Barts; Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas; San Juan, Puerto Rico; y la ciudad de Nueva York. De acuerdo con la página oficial de la línea Viking, el crucero viaja en itinerarios que van desde 8 a 47 días de duración; a destinos tales como la Antártida, Patagonia, Buenos Aires, Rio de Janeiro, y Ontario, entre otros.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios