Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Niños y jóvenes celebran día de juegos en parque recreativo de Carolina

día de juegos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Cerca de 500 niños con necesidades especiales, provenientes de once escuelas del distrito escolar de San Juan que pertenecen a Carolina, se dieron cita en el Parque Recreativo y de Béisbol para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales para participar del tradicional día de juegos que se realiza anualmente.

La décima edición del Día de Juegos contó con la participación de niños y jóvenes entre los 6 a 21 años con condiciones como autismo, problemas de aprendizaje, Síndrome Down, RMA (retardo mental), vida independiente (adultos), discapacidad intelectual, y niños con problemas de lenguaje, que les impiden estar en la corriente regular.

Anuncio

“Poco a poco vamos regresando a la normalidad. Me alegra y me emociona que el Parque haya abierto nuevamente sus puertas para atender las necesidades de distracción y recreo de estos niños y jóvenes con diversidad funcional, que por sus condiciones, no tienen muchas opciones, y el parque viene a llenar ese importante vacío”, comentó el alcalde José Carlos Aponte.

El día de juegos inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Los niños pudieron disfrutar de actividades deportivas modificadas y de recreación, es decir, no competitivas.

Entre los deportes favoritos se practicó “bowling”, baloncesto, vólibol, fútbol o soccer, actividades para el desarrollo de destrezas motoras finas como el lanzamiento de herraduras, “frisbee”, bolas y saquitos de arena.  Además, entre la amplia gama de entretenimientos hubo inflables, y se contó con el Payaso Junito, quien estuvo a cargo de animar el evento.

día de juegos

En el día de juegos participaron once escuelas: la Jesús T. Piñero (Carruzos), la Agustín Cabrera (Villa Carolina), la Francisco Prisco Fuentes (Canovanillas), la José Severo Quiñones (Carolina pueblo), la Luz América Calderón (Villa Carolina), la Roberto Clemente (Rolling Hills), la Pedro Moczó Baniet (Urb. El Comandante), la Modesto Rivera Rivera (Villa Carolina), la Juana A. Méndez Meléndez (Urb. Metrópolis), la Gilberto Concepción de Gracia (Villa Fontana) y la Ángel P. Millán (Parque Ecuestre, Canovanillas). También los niños participantes recibieron una medalla de asistencia y una camiseta que les otorgó el municipio de Carolina.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Anuncio

Tres grupos de voluntarios ayudaron a correr el evento, en calidad de técnicos, asistentes de técnicos y asistir en el proceso de almuerzo y entrega de premiación. Las organizaciones son: Recreación para Mí, del Departamento de Recreación del GMAC; además de estudiantes practicantes de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina y un grupo de estudiantes de educación física de la Escuela Gilberto Concepción de Gracia.

El Parque Recreativo y de Béisbol para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales; está ubicado en el Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente de la Calle #24, 2da. Extensión, de la urbanización Villa Carolina. El Parque es la sede del programa Gigantes sin Límites, que atiende niños con necesidades especiales durante todo el año; además pueden acudir de febrero a mayo y de agosto a noviembre, de lunes a jueves, y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

día de juegos

 

 

día de juegos

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading