Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Entrevista al director de «Job» e intérprete de Satanás: Doel Ramírez

Doel Ramírez

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

La obra teatral Job del director Doel Ramírez se presentará durante Semana Santa en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce.

Durante la Semana Santa, la historia bíblica Job, será presentada por primera vez en el escenario puertorriqueño. La obra Job se presentará del 14 al 17 de abril de 2022, en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce.  Job, es un intenso drama que narra la vida de un hombre que pasó por las más devastadoras calamidades, pero jamás perdió su confianza en Dios.

Luego de la conversación con el actor Ángel Manuel -intérprete de Job-, este medio dialogó con el director de la obra Doel Ramírez, quien a su vez interpreta al personaje de Satanás.  “La obra toca el tema religioso, pero es un tema más ‘open’, ya que se puede sentar a verla tanto una persona que va a la iglesia, como aquella que no va, pero que le gusta el teatro… Yo estoy adiestrado en el teatro experimental y trabajo mucho lo que son metáforas”, sostuvo el director natural de Juana Díaz.

Anuncio

La presentación de esta pieza estaba originalmente pautada para estrenarse antes de la pandemia, pero debido a los cierres y al encierro, tuvo que ser postpuesta.

 

Doel RamírezPara el director Doel Ramírez es todo un reto llevar esta historia bíblica a escena, y además lograr que el público experimente en cierto modo la obra durante toda la presentación: “La gente va a vivir una experiencia única en el teatro. Lo que buscamos es no faltarles el respeto a las personas y que la gente entienda y se identifique con los personajes de la obra, incluyendo el que yo interpreto, Satanás, que aunque la gente lo asocie con el mal, se interpretará un personaje mucho más humano, no es la caricatura de lo que es Satanás”, añadió el actor que lleva más de 25 años haciendo teatro.

Doel Ramírez indicó que esta obra interactuará con el público: “La gente empieza jugando conmigo, porque la obra hace alusión al juego con los dados. El público desde que entre, va a estar jugando conmigo. La obra es a cuatro lados, no es un escenario tradicional con el público de frente; el público estará a la vuelta redonda, tipo coliseo romano. Cuando salgan del teatro, habrá otra sorpresa. Va a haber mucha interacción con el público.  La obra empieza con una persona del público que se selecciona, para que toque algún elemento de la obra, y así es que empieza”.

Anuncio

A preguntas de este medio de cómo se prepara para interpretar a un personaje como Satanás en el escenario, respondió: “La gente piensa que hacer teatro es muy fácil, pero no lo es. Nosotros en el teatro trabajamos mucho con las energías. En el caso mío, interpretar a un personaje como este, que va en contra de mis creencias religiosas y en quien no creo, pues es un poco más difícil… Hay que prepararse mental y espiritualmente, precisamente por esas energías con las que hay que trabajar”.

Otro de los retos de Doel Ramírez, es el dirigir y actuar simultáneamente en una obra: “Es un poco difícil; el montaje lo divido, primero comienzo con la dirección de los actores, y poco a poco me voy incorporando. Una vez estoy en la escena, tengo a una persona que me asiste con lo que es la iluminación y el sonido”, finalizó Doel Ramírez; quien ha dirigido otras obras teatrales como Bodas de sangreEl principito y La casa de Bernarda Alba.

Anuncio

Además, conformarán el elenco Ángel Manuel -Job- Kathy García, Ángel Narváez y Camila Molina. La pieza es de la autoría del escritor cubano Ulises Cala y la adaptación de Víctor Datt para Ministerio Sal y Luz, de República Dominicana.

Las funciones de la obra teatral Job llegan de la mano de JOM Events y se realizarán los días 14, 15, 16 de abril; a las 7:00 p.m. y el 17 de abril, a las 6:00 p.m., en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Los boletos están disponibles a través de www.jomeventspr.com o llamando al (787) 322-3625.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios