Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ofrecen taller: La mejor poesía de amor del Siglo de Oro

Siglo de Oro

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Uno se define al amar”, reflexiona José Ortega y Gasset en sus célebres Estudios sobre el amor en el siglo de oro.

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española ofrecerá un seminario presencial y virtual dictado por la Dra. Luce López-Baralt, en el que se explora cómo manejaron el tema del “gran misterio de la humanidad que es el sentimiento del amor” los más grandes escritores del Siglo de Oro español: Garcilaso de la Vega, fray Luis de León, san Juan de la Cruz, Lope de Vega, Quevedo y Góngora. Importa conocer estos grandes líricos de la lengua española, porque la poesía contemporánea se sigue nutriendo de ellos.

Anuncio

Se indicará con anticipación los poemas del siglo de oro a ser discutidos en clase y ofrecerán una breve bibliografía de cada poeta según se vayan leyendo. El taller enseñara cómo cada uno de los poetas renacentistas y barrocos “se define al amar”:

  1. Garcilaso de la Vega: el amor neoplatónico de renuncia
  2. Fray Luis de León y el Cantar de los cantares: el amor erótico en clave femenina
  3. San Juan de la Cruz: el amor erótico/místico
  4. Lope de Vega: el amor a unos ojos verdes
  5. Quevedo: el amor de sobretonos macabros
  6. Góngora: el amor inalcanzable

Además, el seminario sobre los más grandes escritores del Siglo de Oro español se ofrecerá en las modalidades presencial y virtual simultáneamente durante cinco martes consecutivos de 7:00 a 9:00 p.m. los días 19, 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo de 2022. La modalidad presencial tiene un cupo máximo de 50 personas, y solo estará disponible para las primeras 50 personas que soliciten la matrícula y efectúen el pago por adelantado. También, se recomienda el uso de mascarilla. Además, para más información sobre matrícula, favor de acceder a la página electrónica http://www.academiapr.org o llamar al (787) 721-6070.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading