Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Asociación Pro-Orquesta Sinfónica ofrece tertulias sobre compositores clásicos

Asociación Pro-Orquesta Sinfónica

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Asociación Pro-Orquesta Sinfónica ofrece tertulias sobre compositores clásicos. Imagen: Los compositores Richard Strauss (alemán) y Dmitri Shostakovich (ruso).

La Asociación Pro-Orquesta Sinfónica (APOS) anunció su próxima Tertulia Pre-Concierto que se llevará a cabo el martes, 5 de abril, a las 7:30 p.m. en la Sala de Ensayos de la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“La tertulia será ofrecida por la conferenciante Verónica Quevedo, violinista; además de compositora y profesora de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico” afirmó Ana María Guillermety, Presidenta de la Asociación Pro-Orquesta Sinfónica.

Anuncio

Las tertulias de la Asociación Pro-Orquesta Sinfónica, como siempre, son libres de costo y abiertas al público en general.   En esta ocasión, los temas de la tertulia serán Las Alegres Travesuras de Till Eulenspiegel, Opus 28, poema sinfónico de Richard Strauss; y la Sinfonía Número 9 en mi bemol mayor, Opus 70 de Dmitri Shostakovich.

Asociación Pro-Orquesta Sinfónica

“El concierto del sábado incluye dos temas adicionales a los que se discutirán en la Tertulia: Ínsula Tropical, Concierto para violín y cuerdas, de Ernesto Cordero; y Sinfonía Número 9 en sí bemol mayor, Opus 70, de Dmitri Shostakovich.  El concierto será el sábado, 9 de abril, bajo la batuta del distinguido maestro puertorriqueño Guillermo Figueroa, como Director y violinista.  Va a ser una velada muy emotiva, poder disfrutar maestro Figueroa; uno de los músicos más versátiles y respetado internacionalmente en el ambiente de la música sinfónica y como violinista; quien fungió hace años como Director Titular de nuestra orquesta”.

La Asociación Pro-Orquesta Sinfónica es una organización independiente sin fines de lucro, cuya misión es respaldar y apoyar la labor musical, educativa y comunitaria de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes