Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Choco Orta cantará en la celebración de los 500 años de San Juan

Choco Orta cantará

Himno de Puerto Rico

Compartir

 La Plaza de Armas del Viejo San Juan se convertirá en el escenario de Celebrando a San Juan con Choco Orta, un espectáculo tributo a la mujer, la negritud, así como a la salsa y la música latina. El evento en el que Choco Orta cantará -que forma parte del calendario cultural establecido para la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan Bautista-, se llevará a cabo este domingo, 27 de marzo de 2022 a las 5:00 p.m.

“San Juan está de fiesta porque hemos encaminado su reconstrucción, pero además porque celebramos sus 500 años de fundación, así como su aportación al desarrollo cultural, social, económico y educativo de Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica. Con el evento Celebrando a San Juan con Choco Orta, deseamos resaltar a la mujer, promovemos nuestra cultura, nuestra afirmación de la afro-descendencia y, además, retomar nuestros espacios al aire libre para que todos los sanjuaneros, visitantes locales e internacionales puedan disfrutar de los momentos únicos que brinda la ciudad amurallada”, expresó el alcalde Miguel Romero, al invitar a todos a disfrutar y bailar con el talento de la cantante Choco Orta.

Anuncio

Durante el espectáculo de una hora en el que Choco Orta cantará; la cantante interpretará parte de su repertorio en el cual se destacan melodías como: Que de mí; Si yo lo vuelvo a ver; Huracán; Marido majadero; Capullito buche y pluma; Mírame más; Los boricuas ausentes; Lo que más yo quiero; Amanecer borincano, entre otras.

Oriunda de Santurce, en San Juan, y graduada de la Universidad de Puerto Rico, Orta ha labrado una carrera como música, percusionista, cantante, compositora, bailarina y actriz. “Invito a todas y todos los puertorriqueños a celebrar y bailar juntos; por nuestra cultura y por los 500 años de la fundación de San Juan Bautista, mi ciudad natal. Será un espectáculo en el que celebro la mujer, mis negritudes y mis ancestros. Los espero en la Plaza de Armas”, comunicó la artista santurcina. Se exhorta a los asistentes a llevar sus sillitas.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading