Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Celebran la vida del poeta Juan Antonio Corretjer en Ciales

Juan Antonio Corretjer
Tiempo de lectura: 2 minutos

 Como parte de la conmemoración del natalicio del poeta cialeño Juan Antonio Corretjer, el Municipio de Ciales invita por segundo año consecutivo, a la celebración de su vida y legado, el próximo sábado, 26 de marzo a partir de la 1:00 de la tarde, en el Paseo Lineal que lleva precisamente su nombre en este pueblo.

El alcalde Alexander Burgos Otero informó que contarán con la participación artística de los Pleneros de la Cresta y los trovadores: Jesús Román, Sebastián André, Jovino González, Feliberty y Josué Román. También homenaje póstumo a Antonio “Tato” Rodríguez, fundador y presidente de Casa Corretjer. De igual manera habrá artesanos y manualidades.

Anuncio

Juan Antonio Corretjer nació el 3 de marzo de 1908, en Ciales. Se destacó por sus dotes artísticos como escritor, así como político. Fue fundador de varios periódicos y revistas, además de dirigirlas. Luego de su muerte el 19 de enero de 1985, su poema “Boricua en la luna”, interpretado por Roy Brown, la banda Fiel a la Vega, entre otros artistas, alcanzó un mayor nivel de popularidad.

“Ven a celebrar a nuestro poeta nacional Juan Antonio Corretjer en nuestro pueblo. Nacido en las montañas de Ciales; Corretjer influenció con sus versos a muchos poetas de otras generaciones y fue una figura prominente dentro de la vida política y cultural puertorriqueña. Muchas de sus poesías fueron hechas canción por artistas de renombre tanto locales como internacionales. Invitamos a todos para que se unan a estas festividades, unirnos y reconocer el legado histórico de este gran escritor”, expresó el alcalde.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página

Activar notificaciones Aceptar Cancelar