Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Escuela de Artes en Sagrado presenta su primera pieza teatral

Escuela de Artes en Sagrado

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escuela de Artes en Sagrado presenta la obra “Instrucciones para mirar hacia arriba”; que subirá a las tablas para el público general del 25 al 27 de marzo

 “Instrucciones para mirar hacia arriba” es el título de la primera obra teatral que presentará la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas, de la Universidad del Sagrado Corazón. La obra subirá a escena para el público general del 25 al 27 de marzo de 2022 en el Teatro Emilio S. Belaval, de la institución universitaria ubicada en Santurce.

Esta puesta en escena, creada por estudiantes del programa de Teatro, bajo la dirección del profesor Heriberto Feliciano, muestra el momento en el que miles de ciudadanos de un País indefinido se enfrentan a la espera de ser trasladados a un nuevo destino, como respuesta a un estado de emergencia. Mientras el tiempo pasa, tendrán que seguir una serie de instrucciones que pondrán a prueba su salud mental, sus afectos y los deseos de una vida mejor.

Anuncio



“La construcción de la pieza se ha logrado a través del proceso de creación colectiva en donde el elenco propone qué decir; también cómo moverse y, en resumidas cuentas, se inventan cómo presentar una obra de teatro ante un público. Diversos temas han acompañado este tránsito, la incertidumbre ante el futuro, la esperanza de una vida mejor y lo asfixiante de tomar decisiones ante las crisis que nos rodean”, explicó Feliciano, quien también lidera el programa de Teatro en la Escuela de Artes en Sagrado.

Escuela de Artes en Sagrado

El espíritu interdisciplinario de la Escuela de Artes en Sagrado se ve reflejado en este proyecto escénico; que también cuenta con la colaboración de la profesora Maité González, líder del programa de Artes Visuales; y la profesora Aurorisa Mateo, líder de los programas de Diseño y Cultura Visual, como diseñadora de escenografía y vestuario de la pieza. El cartel es creación de Dakmaris González, estudiante del programa de Artes Visuales.

Anuncio

“Instrucciones para mirar hacia arriba” fue seleccionada como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2022 del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Las funciones del viernes y sábado serán a las 7:30 p.m. Mientras, la del domingo comenzará a las 6:00 p.m. Los boletos están disponibles en www.prticket.com.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios