Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

||

Dedican Parada y Festival Puertorriqueño de Florida a Ponce

Festival Puertorriqueño

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Festival Puertorriqueño de Florida. Imagen principal: floridapuertoricanparade.org

Los puertorriqueños residentes de la Florida Central podrán disfrutar dentro de un mes del desfile puertorriqueño que se celebra en la ciudad de Orlando y que será dedicado este año a la ciudad de Ponce.  El Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida 2022 se llevará a cabo el sábado 23 de abril de 2022, a lo largo de Orange Avenue en el centro de Orlando, anunció Ralph Morales, presidente de la junta directiva de Florida Puerto Rican Parade, Inc. (FLPRP).

El desfile y festival puertorriqueño, que abraza la herencia y cultura puertorriqueña con múltiples actividades, regresa a su fecha habitual en abril, la cual fue alterada en 2021 debido a la pandemia del COVID-19. El tema de este año será «Educación… El camino hacia el futuro» y destacará a los profesionales de la educación que se esfuerzan constantemente por educar y desarrollar oportunidades para la comunidad, específicamente para nuestra juventud.

Anuncio



Por otro lado, el desfile estará dedicado a la ciudad de Ponce, conocida como la “Perla del Sur”. Ponce tiene un centro histórico y cultural, una rica historia musical; además es centro de la actividad económica en el suroeste de la isla, describe el comunicado de la página oficial del evento.

“Estamos orgullosos de que el desfile y festival puertorriqueño continúe ofreciendo a la comunidad hispana y no hispana una celebración que destaca nuestra cultura puertorriqueña con música, arte, comida y entretenimiento”, dijo Ralph Morales, presidente del desfile. “Gracias a nuestros socios, patrocinadores y educadores; el comité del desfile reconocerá a aquellos que se han destacado en la educación de nuestra comunidad mientras salvaguardan y apoyan la cultura, el patrimonio y los valores de nuestra gran gente”.

Anuncio

Por otra parte, y a preguntas de la prensa en Florida, el alcalde ponceño Luis Irizarry Pabón expresó el significado de este reconocimiento a la ciudad: “Para nosotros los ponceños es de mucho valor que nos estén dando este reconocimiento; cuando hemos tenido todas las dificultades de los pasados años; sin embargo, la ciudad de Ponce está de nuevo renaciendo, y haciendo muchas cosas… Ponce geográficamente es la segunda ciudad más grande de Puerto Rico; tenemos tantas cosas que ofrecer en todos los aspectos, eso se había decaído y nosotros hemos levantado el ánimo de los ponceños… Nos cayó de sorpresa, pero con mucho entusiasmo que nos estén dedicando esta parada, y esto significa no sólo el resaltar a Ponce; yo siempre digo que si levantamos a Ponce, levantamos a todo Puerto Rico”, continuó agradeciendo por el importante reconocimiento de la dedicatoria de esta parada.

 

festival puertorriqueño
Durante la conferencia de prensa virtual. Foto: M. Del Valle.

 

En cuanto al espacio y la cantidad de personas que esperan en la celebración; los organizadores del evento respondieron a este medio que la actividad se extiende alrededor de una milla de largo. Esperan entre 20 y 30 mil personas.

Los detalles adicionales para el desfile, el festival puertorriqueño y los eventos relacionados de 2022; como la cena de gala, los premios de becas, 10K y las actividades educativas se darán a conocer en una fecha posterior.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios