Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Todo listo para la celebración de la Feria de Artesanías y Muestra de Arte en Ponce

Muestra de Arte en Ponce

Himno de Puerto Rico

Compartir

Muestra de Arte en Ponce. Imagen: Sr. Teddy “Delfo” Vázquez Tapia, artesano de máscaras en coco. Suministrada.

Durante este fin de semana, decenas de artesanos y artistas plásticos se preparan para formar parte de la 47ma Feria de Artesanías y 36ta Muestra de Arte a celebrase en la Plaza Las Delicias en Ponce. En este evento organizado por el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, habrá diversidad de renglones artesanales, música en tarima y una serie de talleres libres de costo para la ciudadanía.

La presidenta del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, Ana Iris Torres Torres, se expresó muy entusiasmada con la celebración de este evento artístico y cultural, en el que artesanos y artistas de todo el País, presentan sus respectivas obras y a la vez, que representa una extraordinaria oportunidad para vender sus trabajos.

“Esta es una de las ferias más esperadas por los artistas, dada la calidad y esmero que ponemos en cada detalle para que el público pueda recibir un evento de altura y en el cual se maximizan nuestras expresiones culturales, tanto con el arte plástico, diversidad de trabajos artesanales y la presentación de grupos musicales que le dan ese toque especial que el pueblo anhela y respalda”, sostuvo Torres Torres.

Anuncio



Por su parte, el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, invito a la ciudadanía a visitar Ponce y a disfrutar de la Feria de Artesanías y Muestra de Arte en Ponce: “Definitivamente es una feria que vino para quedarse, que año tras año es esperado… El año pasado, no pese a la situación del COVID, fue una feria muy buena. Por eso queremos darles la oportunidad a los artesanos a que vengan a Ponce para que presenten sus mejores ofertas a la ciudadanía.  El domingo será el cierre de esta feria, en la que estará la Banda Municipal Centenaria de Ponce. Vamos a tener un manjar, no tan solo de los productos que ofrecen los mejores artesanos que vienen a esta feria, sino también de las expresiones artísticas que vamos a tener durante el fin de semana”.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Muestra de Arte en Ponce

Sobre los homenajeados durante la feria y Muestra de Arte en Ponce; la gestora cultural expresó en entrevista con este medio: “Este año se le dedicará -la feria- a un matrimonio natural de Loíza. Quienes son artesanos de caretas de coco: Teddy “Delfo” Vázquez Tapia y Wilda Cruz. Wilda es una de las primeras artesanas en trabajar en coco y muchas cosas que Teddy aprendió, fue a través de su esposa. Los dos trabajan fuertemente. Ambos están adscritos como artesanos en el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y en la Oficina de Fomento Industrial; que son las dos entidades que evalúan a los artesanos”.

Anuncio

En el evento también recibirán reconocimientos el artista plástico Diógenes Ballester; maestra de danza puertorriqueña, Ingrid Zayas y la promotora retirada cultural del ICP, Roxana Fernández. Este año estarán participando más de 75 artesanos, quienes trabajan diversas técnicas como alfarería, repujado en metal, hamacas; también talladores, bisutería, artesanía africana, tejido en croché, tabaqueros, jabones, caretas de vejigantes, entre muchas otras.

Entre los grupos musicales y artistas que amenizarán la feria artesanal, figuran los Pleneros del Lago, Sazón Criollo; además de Quique y Los Cimarrones, quienes estarán acompañados por Ángel “Papote” Alvarado del grupo Esencia y Cao Vélez de los Guayacanes de San Antón. También, el público podrá disfrutar de la presentación de Irving Santiago, Jerry Medina y su orquesta, Senderos de Cultura; además de Bambalué, Guateque, Frankie y su orquesta, y, para cerrar con broche de oro, la tradicional retreta dominical de la Banda Municipal de Ponce.

Anuncio



Por otra parte, los artesanos Gerardo Rosa, Teddy Vázquez y Edwin Marcucci, ofrecerán talleres de chiringa, caretas de coco y bejuco, respectivamente; y la Escuela de Bomba Isabel Albizu Dávila dará una demostración de las clases que imparten cada sábado en el Centro Cultural ubicado en la calle Cristina #70.

Para más información sobre la Feria y Muestra de Arte en Ponce, visitar la página de Facebook: Centro Cultural Carmen Solá De Pereira de Ponce – Página Oficial

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading