Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Nueva imagen y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

nueva imagen

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

La OSPR vuelve a la Sala Sinfónica con nueva imagen y de modo presencial con un tributo a Krzysztof Penderecki y un concierto especial de Semana Santa.

Esta mañana, luego de la demostración musical por la arpista Lisa Torres y el chelista Luis Miguel Roja, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) dio a conocer una nueva imagen que incluye nuevos miembros y presentaciones próximas de manera presencial.

La campaña que está enfocada en el concepto de la diversidad de la OSPR, según el comunicado de prensa, reflejada en distintas áreas como los instrumentos, el repertorio, las canciones, las melodías y sobre todo, en la pluralidad de sus miembros en cuanto a género, edades y trasfondos.

Anuncio



“Estamos sumamente entusiasmados con esta nueva etapa e imagen de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Desde hace mucho tiempo estábamos buscando la forma de refrescarla y actualizarla a los tiempos que estamos viviendo. Con estos nuevos cambios, queremos acercar a la gente a la Sinfónica. Que se sientan que son bienvenidos y que todos los fines de semana incluyan en sus agendas, disfrutar de la buena música de nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, expresó Emileydi García, directora ejecutiva interina de la Corporación de Artes Musicales (CAM).

 

nueva imagen
Emileydi García, directora ejecutiva interina de la Corporación de Artes Musicales. Suministrada.

 

El diseño del nuevo logo se pensó de manera que reflejara la fluidez y musicalidad de la Orquesta, junto a cada aspecto diferente que aportan sus músicos. A lo que Miguel Miranda Montes de Muuaaa Design Agency, quien llevó la dirección creativa de la nueva entidad de marca comentó: “Desarrollamos el concepto de Diversidad Melódica como un tributo a la composición de la Orquesta Sinfónica y sus miembros. De la misma forma que las notas musicales suenan y hacen sonidos, es en el conjunto que se crea la melodía. La individualidad de cada músico crea la diversidad, pero es esta misma diversidad la que crea la melodía”.

 

nueva imagen
Miguel Miranda Montes de Muuaaa Design Agency. Suministrada.

 

Durante la conferencia de prensa también se adelantaron detalles de conciertos especiales que realizará la OSPR.

Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, indicó que el sábado, 26 de marzo, dirigirá el concierto en homenaje a Krzysztof Penderecki. Penderecki fue un reconocido compositor polaco, quien fungió como director artístico del Festival Casals del 1993 al 2002.

Por su parte, Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR, estará dirigiendo a la Orquesta en el concierto especial de Semana Santa; titulado Tránsitos Eternos, el miércoles, 13 de abril.

El programa incluirá las piezas Adoramus te, Christe de Giovanni Maria Nanino, Gaudete omnes de Jan Pieterszoon Sweelinck; además de Ave Regina cælorum de Fabio Fresi, Ave Maria de Franz Xaver Biebl, O vos omnes de Pablo Casals, In Paradisum de Edwin R. Fissinger y Dolorosa de Abel Di Marco. Además interpretarán el Gloria en Re Mayor, RV 589 de Antonio Vivaldi. Este concierto contará con la participación del Orfeón San Juan Bautista, la soprano Laura Miah Ramos Salinas y la mezzo-soprano Gabrielle Edmée Timofeev López.

Anuncio



Acerca del cambio que reveló la Orquesta Sinfonica hoy, también añade el director asociado: «…ha ocurrido un importante relevo generacional en la Orquesta y puedo decir, porque soy parte de la segunda generación, que ahora la Orquesta pertenece a la tercera generación. Es importante también afirmar que un alto porcentaje, quizás más del 90 porciento de los puestos existentes en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; son ocupados por artistas puertorriqueños formados aquí en nuestras instituciones de enseñanza musical. Algo que nos debe enorgullecer a todos».

Ambos conciertos se llevarán a cabo a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA).

nueva imagen

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios