Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

La galería Zawahra-Alejandro y el artista Quintín Rivera Toro presentan colección de arte digital

Zawahra-Alejandro

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 “Non Collapsible Concepts” es el título de la colección de NFTs que lanza el artista contemporáneo Quintín Rivera Toro en colaboración con la galería Zawahra-Alejandro. El “Live Mint”, o lanzamiento de estas obras digitales será el 24 de marzo de 2022 a las 7:00 p.m. Esta colección utiliza obras previamente concebidas como pinturas-escultóricas, para crear “stop motions Gifs”.

Es decir, obras estáticas se transformaron en video animaciones de corta duración. El artista se mantiene fiel a la exploración de posibilidades de una misma obra y la forma de presentarla. Rivera Toro ha decidido subirlas al “Ethereum network” para ser adquiridas como NFTs mediante el perfil de Zawahra-Alejandro en la plataforma OpenSea.

Anuncio



“El proyecto original, “Pinturas Fuertes” (2009), es una serie de pinturas-escultóricas que representan el colapso de las ideas y su significado. Se inspira en la exploración de la teoría semiótica y “la sociedad del cansancio”.

Pinturas que al arrugarse muestran el texto, palabras y frases, evolucionando con los cambios del tiempo. Surge a raíz de las múltiples crisis globales como una reacción de resistencia espiritual, emocional y política.” comenta Quintín Rivera Toro.

Las obras podrán ser adquiridas, mediante el perfil de Zawahra-Alejandro en la plataforma OpenSea en el enlace: https://opensea.io/Zawahra-Alejandro

Facebook Live: jueves, 17 de marzo a las 5:00 p.m.

Whitelist: jueves, 17 de marzo a las 6:00 p.m.

Live Mint: jueves, 24 de marzo de 2022 a las 7:00 p.m.

Anuncio

La obra de Quintín Rivera Toro se colecciona por instituciones tales como el Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de Arte de Ponce; además del Dorado Ritz Carlton Reserve, Nova Scotia Art Museum en Fort Lauderdale, FL y el Santa Barbara Center of Contemporary Art, CA. También su obra se reseñó en la publicación “Frescos” the best 35 artists of Puerto Rico under 35 years, y galardonada con Mención Honorable por el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Asimismo, arte de las colecciones privadas que alojan sus obras son: la Colección Alexandra y Steven Cohen; además de la Colección Familia Unanue y Colección Familia Rubell.

Para más información, puede comunicarse a través de: zawahraalejandro@gmail.com

www.zawahra-alejandro.com

Ig: @zawahraalejandro

Fb: Zawahra Alejandro

Ig: @quintinriveratoro

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes