Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La galería Zawahra-Alejandro y el artista Quintín Rivera Toro presentan colección de arte digital

Zawahra-Alejandro

Himno de Puerto Rico

Compartir

 “Non Collapsible Concepts” es el título de la colección de NFTs que lanza el artista contemporáneo Quintín Rivera Toro en colaboración con la galería Zawahra-Alejandro. El “Live Mint”, o lanzamiento de estas obras digitales será el 24 de marzo de 2022 a las 7:00 p.m. Esta colección utiliza obras previamente concebidas como pinturas-escultóricas, para crear “stop motions Gifs”.

Es decir, obras estáticas se transformaron en video animaciones de corta duración. El artista se mantiene fiel a la exploración de posibilidades de una misma obra y la forma de presentarla. Rivera Toro ha decidido subirlas al “Ethereum network” para ser adquiridas como NFTs mediante el perfil de Zawahra-Alejandro en la plataforma OpenSea.

Anuncio



“El proyecto original, “Pinturas Fuertes” (2009), es una serie de pinturas-escultóricas que representan el colapso de las ideas y su significado. Se inspira en la exploración de la teoría semiótica y “la sociedad del cansancio”.

Pinturas que al arrugarse muestran el texto, palabras y frases, evolucionando con los cambios del tiempo. Surge a raíz de las múltiples crisis globales como una reacción de resistencia espiritual, emocional y política.” comenta Quintín Rivera Toro.

Las obras podrán ser adquiridas, mediante el perfil de Zawahra-Alejandro en la plataforma OpenSea en el enlace: https://opensea.io/Zawahra-Alejandro

Facebook Live: jueves, 17 de marzo a las 5:00 p.m.

Whitelist: jueves, 17 de marzo a las 6:00 p.m.

Live Mint: jueves, 24 de marzo de 2022 a las 7:00 p.m.

Anuncio

La obra de Quintín Rivera Toro se colecciona por instituciones tales como el Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de Arte de Ponce; además del Dorado Ritz Carlton Reserve, Nova Scotia Art Museum en Fort Lauderdale, FL y el Santa Barbara Center of Contemporary Art, CA. También su obra se reseñó en la publicación “Frescos” the best 35 artists of Puerto Rico under 35 years, y galardonada con Mención Honorable por el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Asimismo, arte de las colecciones privadas que alojan sus obras son: la Colección Alexandra y Steven Cohen; además de la Colección Familia Unanue y Colección Familia Rubell.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

Para más información, puede comunicarse a través de: zawahraalejandro@gmail.com

www.zawahra-alejandro.com

Ig: @zawahraalejandro

Fb: Zawahra Alejandro

Ig: @quintinriveratoro

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading