Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Agua, vida y tierra: Transforman el Mausoleo Julia de Burgos en un jardín

Mausoleo Julia de Burgos

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Para la ceremonia del aniversario 108 del natalicio de Julia de Burgos que se celebró el pasado 20 de febrero el público pudo apreciar algunos de los trabajos de reconstrucción completados para honrar la memoria de la poetisa carolinense frente al Mausoleo Julia de Burgos.

El Mausoleo Julia de Burgos donde descansan los restos de la icónica poetisa carolinense comenzó su transformación para ambientar el parque conmemorativo en un hermoso jardín. Las mejoras surgen luego de que el espacio fue afectado por los embates de los huracanes Irma y María y que inhabilitaron las veredas que daban acceso a su tumba.

Justo a tiempo para la celebración del 108 aniversario de su natalicio, el Municipio Autónomo de Carolina utilizó los recursos del Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Asuntos Ambientales para iniciar el proceso de remozamiento creando unos jardines para integrarlos a la nueva ambientación del Mausoleo.

Anuncio



“El concepto inicial del Mausoleo Julia de Burgos basado en el poema Río Grande de Loíza; se destruyó con el paso de los huracanes Irma y María. A tono con el Plan de Proyectos para crear una Carolina más resiliente a este tipo de emergencias climáticas, tomamos en cuenta el amor que sentía Julia de Burgos por la naturaleza para ambientar este respetuoso espacio donde descansan sus restos”, expresó el alcalde de Carolina José Carlos Aponte.

El proyecto inició creando un jardín con bromelias a los pies de escultura de Julia de Burgos; que se encuentra dentro del parque al lado de su panteón. Se instalaron, nuevas palmeras que, intencionalmente, ondulan con el viento al borde de su tumba; además se remozó la plazoleta frente a su tumba con el fin de poder realizar allí eventos culturales a pequeña escala.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Mausoleo Julia de Burgos

“Trabajamos ya en la plazoleta exterior que puede observarse desde la Avenida Paseo Gigante; además donde existe una réplica de la escultura de Julia que está en el Mausoleo Julia de Burgos. Revestimos las pérgolas con helechos y adornamos el lugar con plantas para ir dándole forma al precioso jardín que aspiramos lograr allí. Vamos a pintar las estructuras y a trabajar con el paisajismo de todo este icónico espacio; para transformarlo en un inmenso y colorido oasis para Julia. En términos de mejoras a su infraestructura también vamos a instalar un nuevo sistema de iluminación en el Parque Mausoleo; para poder realizar actividades en la noche”, añadió el alcalde Aponte.

Anuncio

Para la ceremonia del aniversario 108 del natalicio de Julia de Burgos que se celebró el pasado 20 de febrero; además el público pudo apreciar algunos de los trabajos de reconstrucción completados para honrar la memoria de la poetisa carolinense frente a su tumba.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Adelina Patti says:

    Este país tiene una obsesión con rellenar las fuentes y los estanques ornamentales con tierra con tal de no darles mantenimiento.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading