Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

ACirc y El Bastión presentan actividades culturales este fin de semana

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante este fin de semana, la Asociación ACirc y El Bastión invitan al público a disfrutar de su variada oferta musical y cultural. Actividades como charlas musicales, bailables y conciertos serán algunas de las que se llevarán a cabo desde el espacio cultural El Bastión en el Viejo San Juan.

El primer evento será la presentación del nuevo ciclo de “Melomanía Boricua”, charlas musicales que buscan exponer el trabajo de diferentes artistas y agrupaciones musicales en Puerto Rico. Este ciclo de ACirc y El Bastión comenzará hoy viernes, 11 de marzo, a las 8:00 p.m., con la agrupación VARAS, dirigida por el músico Víctor Vázquez.

Anuncio

En esta charla concierto, moderada por el profesor Errol Montes Pizarro, se abordarán temas como el desarrollo del trombón dentro del ambiente de la música popular en Puerto Rico en las últimas décadas, así como la inclusión de la mujer en la música popular. La conversación estará acompañada de un concierto con repertorio de bomba, plena, danza, bolero y latin jazz.

Por otra parte, mañana sábado, 12 de marzo, El Bastión se convertirá nuevamente en una gran pista de baile con el “Salsódromo”, bailable que se llevará a cabo de 8:00 p.m. a 12:00 a.m. Los asistentes podrán dejarlo todo en la pista de baile, mientras disfrutan del hot latin salsa de la agrupación Los Realengos.

Anuncio



Para cerrar ese fin de semana con ACirc y El Bastión, regresa el evento “Jazz dominical”; el domingo, 13 de marzo a las 4:00 p.m., con la participación de Ricardo Pons Jazz. Esta agrupación está compuesta por Raúl Romero en la guitarra; además de Efraín Martínez en la batería, Elvis Terán en los teclados; también Bryan Pérez en el bajo y el maestro Ricardo Pons en la flauta y el saxofón.

“Soy amigo de la verdad, enemigo de la injusticia, soy solidario; además defensor de causas perdidas, promotor de la alegría, enemigo de la tristeza, soñador de un mundo mejor. Soy bomba, soy plena, soy jíbaro, soy rock, soy jazz, soy salsa y ciudadano del mundo, y mi música refleja mi mundo; repertorio propio de lo antes planteado”, expresó el maestro Ricardo Pons sobre su propuesta musical con la que deleitará a los presentes.

El espacio cultural El Bastión está ubicado en los predios del antiguo edificio de Casa Blanca en el Viejo San Juan.

Anuncio

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página

Activar notificaciones Aceptar Cancelar