Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

El ICP presenta su nuevo portal CulturalPR.com

CulturalPR

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Foto: Mario Alegre, editor de Cultural.PR; Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña; Carlos Mercado, director de la Compañía de Turismo y Alan Taveras de Brands of Puerto Rico.  Suministrada.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) presentó oficialmente el portal CulturalPR.com, una nueva plataforma digital diseñada para la promoción y búsqueda de los eventos culturales y artísticos que ocurren alrededor de la Isla. Acompañado con una vistosa y moderna presentación, Carlos Ruiz Cortes, director ejecutivo del ICP, ofreció todos los detalles del nuevo proyecto que promete facilitar el quehacer cultural en Puerto Rico.

Anuncio



“CulturalPR.com es una valiosa herramienta que facilita el quehacer cultural. Además, permitirá enterarte de las actividades en distintas regiones con la agenda actualizada de eventos presenciales y virtuales. Las personas podrán tener acceso gratuito a este portal desde cualquier parte del mundo y podrán usarlo en cualquier aparato electrónico inteligente como una computadora, celular o tableta”, explicó Ruiz sobre el alcance de la plataforma gratuita.

El funcionario resaltó que los objetivos principales del portal es visibilizar todos los eventos culturales de Puerto Rico en un solo lugar, promocionar las actividades a menor escala de todo Puerto Rico y mostrar al mundo el gran acervo artístico que poseemos.

Anuncio

Al entrar a CulturalPR.com, las personas se toparán con un motor de búsqueda para encontrar eventos culturales, artísticos, o de entretenimiento por categoría, ubicación o fecha. Asimismo, tiene una sección de noticias y una tienda de artesanías y productos por artistas puertorriqueños, en colaboración con Brands of Puerto Rico.

Anuncio



“Esta nueva plataforma es una oportunidad para que los gestores culturales, artistas independientes, productores, directores; además de industrias creativas, negocios de entretenimiento, entidades municipales y organizaciones a través de todo Puerto Rico publiquen sus actividades. La hemos conceptualizado como una herramienta para reforzar el magnífico trabajo que realizan todos ellos; y que tengan un espacio de divulgación gratuito y de fácil acceso. Es un espacio virtual para que el público visite, deguste y disfrute de la cultura puertorriqueña en y fuera del archipiélago”, añadió el director ejecutivo del ICP.

Además de encontrar los eventos en las distintas regiones geográficas de Puerto Rico; en la sección de ubicación el público podrá tener la opción de buscar actividades virtuales y en la diáspora. En cuanto a las categorías, estarán desglosadas por eventos familiares, educativos, música, teatro, danza, exhibiciones; además de artesanías, literatura, cine, festivales, patrimonio, gastronomía, rutas culturales, vida nocturna, boricuas en el mundo, recomendaciones y las actividades del ICP.

Para encontrar los próximos eventos en Puerto Rico, solo tiene que acceder a CulturalPR.com y utilizar su motor de búsqueda. Si desea publicar un evento dentro de la plataforma, puede hacerlo creando una cuenta y usuario en la sección “pública tu evento”. En esa área del portal, encontrarán contestaciones a preguntas frecuentes y los pasos a seguir para publicar exitosamente un evento.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios