Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Otorgan prestigioso galardón a Eddie Miró por su trayectoria en la televisión

Eddie Miró

Himno de Puerto Rico

Compartir

 La Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias, en su capítulo Suncoast, confirmó al veterano animador puertorriqueño Eddie Miró ser merecedor del “2022 Gold Circle” de los Premios EMMY.

La trayectoria profesional del animador, actor cómico y productor puertorriqueño Eddie Miró en la industria televisiva y el negocio del entretenimiento  en general, lo han hecho merecedor del prestigioso Galardón “2022 Gold Circle” de los Premios EMMY,  confirmó la Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias (NATAS, por sus siglas en inglés), en su capítulo Suncoast.

El veterano presentador Eddie Miró, nacido en Humacao y criado en Santurce, se une, de esta forma, a la selecta lista del Capítulo de la Costa Este de Estados Unidos, que solo han ostentado once personalidades.  En el caso de Puerto Rico, el “Gold Circle” únicamente lo había obtenido en 2005 el fallecido productor Paquito Cordero, con quien Eddie Miró formó un equipo invencible y desarrolló su brillante carrera al frente de sus programas televisivos.

Anuncio



Ambos se iniciaron en la radio e hicieron su transición a la televisión en las producciones del inolvidable actor, escritor, presentador, productor y empresario Tommy Muñiz.  Al surgir la televisión, Miró fue guionista y comediante de programas como “El Profesor Colgate”, Lotus lo divierte”, “La Taberna India”, “El Show de Echegoyen”, “El Show Ford” y “Yoyo lo divierte”.

Eddie Miró
Víctor Montilla, Mari Carmen Serrano, Ita Medina, Eddie Miró.

Este galardón se otorga a figuras de la industria televisiva con una trayectoria ilustre de 50 años o más, con aportaciones incalculables que trascienden la pantalla, impactando directamente a la comunidad.

Se concede exclusivamente en momentos extraordinarios, no anualmente.  Mari Carmen Serrano-Montilla, VP Regional/ Puerto Rico del Capítulo Suncoast de NATAS manifestó, “como representante del capítulo fue un honor presentar a Eddie Miró como candidato al Gold Circle y ver la acogida y el voto unánime de la Junta aprobando su nominación.  Creo que tiene, además, un valor sentimental enorme y que no podemos pasar por alto…. Y es que, con este galardón, se exalta a Eddie Miró, se reconoce al nivel más alto su carrera y ejecutoria y acompaña a su compañero de tantos años, Paquito Cordero, en el selecto grupo recipiente de este reconocimiento”.

Anuncio

Un emocionado Eddie Miró expresó, “recibir un reconocimiento tan importante como éste es un honor ya que uno se ha dedicado a entretener y llevar alegría al pueblo y saber que reconocen a uno por esa labor es sumamente gratificante, motiva a uno a continuar hacia adelante. Es tremendo regalo de Dios que me puso en este camino y el pueblo lo aceptó”.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

La trayectoria de Eddie Miró

Eddie Miró ha sido el presentador de televisión más aclamado de Telemundo Puerto Rico, destacándose por su elocuencia; además de carisma (considerado como “El Hombre de la Eterna Sonrisa”) y conexión perfecta con el pueblo durante décadas (1960 hasta el 2000).

En las Producciones de Paquito Cordero encabezó  El Show de las Doce (transmitido por 40 años de forma ininterrumpida; y donde, además, escribió “sketches” para primerísimas figuras de la comedia como Norma Candal y Awilda Carbia); y  Noche de Gala, interactuando por 27 años con estrellas de renombre internacional como Raphael, Gloria Estefan y Miami Sound Machine; además de Julio Iglesias, Celia Cruz, Eddie Palmieri, José José; también Marco Antonio Muñiz, The Fania All Stars, Sandro de América, Rubén Blades; Johnny Ventura, Héctor Lavoe, Menudo, Iris Chacón, Isabel Pantoja y Roberto Carlos, entre muchísimas otras.

Anuncio



Para Producciones Paquito Cordero, Eddie Miró escribió guiones para las exitosas películas El Alcalde de Machuchal; además El Jíbaro Millonario y El Curandero del Pueblo, más actuó en éstas. En la década del 1980, fue el animador del espacio de variedades Salsa Sábado en la Noche, dedicado a este género musical.  Frente a la pantalla, Eddie Miró laboró, también, para los productores Oscar y Carlos Sacco en Súper Sábados; que se transmitió por toda la Cadena Telemundo.

En 2004, Telemundo Puerto Rico nombró su estudio #1 como Estudio Eddie Miró; donde realizó una parte importante de su trabajo como anfitrión, ubicado justamente al lado del Estudio Paquito Cordero (#2).  El pueblo puertorriqueño identificó a Telemundo con la imagen de Eddie Miró hasta 2010; cuando se convirtió en presentador de “El Show de Eddie Miró” por WIPR-TV (Canal 6).

 

Eddie Miró
Nelson Del Valle, Ita Medina, Eddie Miró y Raymond Arrieta.

 

A nivel académico, este talentoso egresado de la “Central High” estudió en  la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, graduándose como agrónomo. De una gran parte de su impecable trayectoria ha sido testigo y pieza fundamental su  esposa; la bailarina y coreógrafa Ita Medina (con quien se casó el 28 de agosto de 1965). Al igual que sus hijas Dana, Michelle y Christie Miró Medina; quienes se han destacado en la industria del entretenimiento en distintas facetas.

La ceremonia oficial está programada para mediados de junio, para así coincidir con los “Silver Circles” EMMY.

Anuncio

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading