Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Orquesta Son Divas lanza producción en el Día Internacional de la Mujer

Orquesta Son Divas

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

Orquesta Son Divas. Imágenes: M. Del Valle

Justo a tiempo para celebrar el Día Internacional de la Mujer,  lanza su primera producción discográfica la Orquesta Son Divas; orquesta formada por 12 mujeres, convirtiéndose en la única agrupación tropical femenina. Han existido anteriormente orquestas femeninas, pero teniendo algunos integrantes masculinos, según reveló la agrupación en entrevista con este medio durante el lanzamiento de su disco.

 

Orquesta Son Divas
De izquiereda a derecha: Luz Marie Parra, Lillian Aponte y Niko Camilo.

 

Tres de las integrantes de este innovador proyecto como lo es la Orquesta Son Divas, Luz Marie Parra, Lillian Aponte y Niko Camilo, cantantes del grupo, cuentan cómo se formó esta iniciativa: “Nuestro manejador, Aníbal de Gracia, siempre quiso, y tenía la inquietud de que a Puerto Rico le hacía falta tener una orquesta compuesta por mujeres…”, inicia recordando Lilly, mientras que Niko añade: “Llevamos casi cinco años, vino el huracán, los temblores y la pandemia, pero hemos seguido trabajando. Durante la pandemia se dio la oportunidad de dedicarle tiempo a la grabación del disco y finalmente ya lo tenemos aquí”.

Son Divas y sus Invitadas Internacionales, es la producción donde participan 100 féminas de distintas partes del mundo con la Orquesta Son Divas. Se destacan la Orquesta Anacaona de Cuba y mujeres músicos y cantantes de Francia, Japón, España, Australia, Líbano, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, México, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. “Para nuestra primera producción era muy importante representar a la mujer latina en la música, y qué mejor forma de hacerlo incluyendo a todas esas mujeres alrededor del mundo que tienen un talento increíble, tenemos pianistas, trompetistas, percusionistas, incluidas en nuestro disco”, comenta Lilly sobre este proyecto.

Anuncio



Recientemente, la Orquesta Son Divas participó en el especial navideño del Banco Popular 2021 titulado: Ellas… Mujeres en la Música, junto a La India, las chicas aportaron su talento a esta producción que engrandece la indiscutible trayectoria de las mujeres puertorriqueñas en la música. También Son Divas formó parte del pasado especial “Así suena mi navidad” del Canal 6 (WIPR).

El repertorio de Son Divas y sus Invitadas Internacionales, contiene 16 composiciones demostrando su habilidad en el Latin Jazz, salsa, son cubano, timba, merengue y balada, algunas originales; otras conocidas en las voces de grandes intérpretes, como es el caso de Lo Que Son Las Cosas, popularizada por Ednita Nazario, Cuando Se Va el Amor de Kany García y Eclipse Total del Amor, conocida en la voz de Lissette. Tributo a la Reina contiene un conglomerado de éxitos de Celia Cruz parte de este homenaje póstumo a la “Reina de la Salsa”.

Orquesta Son Divas

Soy Antillana, de la autoría de la actriz Marilyn Pupo, fue interpretado junto a la Orquesta Anacaona. Marilyn realizó una participación especial declamando. Luz nos dice sobre esta gran experiencia: “Una vez ella se hace partícipe con nosotras, a través de su letra… Para nosotras ha sido maravilloso, conocerla, verla en persona, poder compartir y escuchar sus historias y cantar sus letras. Ella es una leyenda viviente del arte, es un honor tenerla porque es una pieza fundamental en esta primera producción”.

Pero a pesar de que la Orquesta Son Divas es compuesta por todas mujeres, no significa que no se haya colaborado con grandes estrellas masculinas como lo son Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle en el tema Una Loca Como Yo, que es el corte en promoción en el que contaron con los cantantes en los coros.

Es una salsa compuesta por Aned Mota Centeno y Cándido Fabré, en un arreglo musical de David Calzado. “Fue una sorpresa para nosotras, porque no sabíamos ese día que íbamos a grabar con Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel… El recibir el apoyo de ellos, respaldando a la nueva generación, fue algo muy gratificante”, estuvieron de acuerdo Luz, Lilly y Niko durante la entrevista. Otros varones también se integraron a trabajar con la orquesta, como En Clave, Norberto Vélez, Johnny Rivera, Sammy García y Richie Bastar.

Anuncio

“Son divas y sus invitadas internacionales, es el resultado de un trabajo bien arduo, que hemos disfrutado y sufrido. Nos ha costado enfermedad, llanto, alegría, frustraciones, volver a hacerlo; es como tener un ejemplo de la vida en sí. Es como pasar ese proceso de resiliencia, y comandados por Aníbal de Gracia que ha tenido la paciencia y se ha armado de valor y nos ha alentado. Nosotras en Puerto Rico y las 100 que sacaron de su tiempo, también han pasado sus luchas, porque estos años han sido difíciles”, finalizaron. La producción de la Orquesta Son Divas está disponible en las diferentes plataformas digitales, en Walmart, Walgreens y su tienda de discos favorita.

Anuncio



Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios