Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Mujeres que ayudan a mujeres a superar la violencia

Mujeres que ayudan a mujeres

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 En el Hogar Ruth, son mujeres que ayudan a mujeres y les toca recibir de madrugada a una mujer agredida junto a sus hijos llenos de miedo. Las acompañan en los duros procesos legales contra su agresor. Las escuchan, validan sus sentimientos y trabajan para que éstas logren sanar sus heridas emocionales. Los primeros días en el albergue son duros tanto para las sobrevivientes de violencia como para sus hijos y esto lo tiene bien presente el equipo de trabajo del Hogar Ruth.

De una manera muy sensible, el equipo del hogar comienza a suplir todas las necesidades de la mujer agredida -que van desde lo físico hasta lo emocional- preparándolas para su nueva vida libre de violencia, donde puedan ser independientes y tomar el control de sus vidas. Al final, les consiguen vivienda a todas aquellas que lo necesiten. Activan todos los recursos internos y externos para lograr que ese proceso sea uno significativo y lleno de emociones nuevas. Consiguen desde enseres, mobiliario, artículos para el hogar, alimentos, ropa, en fin, todo lo necesario para comenzar una nueva vida gracias a estas mujeres que ayudan a mujeres.

Anuncio



Esa es la encomiable labor de las mujeres que integran el equipo de trabajo de Hogar Ruth, albergue para sobrevivientes de violencia de género. En esta Semana de la Mujer, en la que reafirman su lucha continua, pueden recordar cientos de historias de dolor que ayudaron a transformar en esperanza.

“Cada vez que hacen la mudanza de una de las sobrevivientes, me lleno de admiración hacia mi maravilloso equipo de trabajo; mujeres solidarias, valiosas que dan la milla extra siempre. Esta labor merece todas nuestras energías. Las mudanzas las hace nuestro equipo de trabajo social, nuestras manejadoras de caso, la enfermera; además de las facilitadoras, el “handyman” y todas las que necesitemos del equipo y voluntarios para garantizar que nada les falte.  Así somos. Es un asunto orgánico pero la satisfacción es a niveles inimaginables”, expresó Lisdel Flores, directora de Hogar Ruth, sobre la labor de su equipo de mujeres que ayudan a mujeres.

Mujeres que ayudan a mujeres

“En esta Semana de la Mujer estamos en pie de lucha. Le agradezco a todas las mujeres increíbles, a las titanas que integran nuestro equipo de trabajo en Hogar Ruth; la labor extraordinaria que hacen cada día para hacer la diferencia, garantizar la seguridad y bienestar, velar por los derechos y empoderarlas. Sin ustedes no podríamos hacerlo”, comentó Flores.

Anuncio

Hogar Ruth, desde 1984, surgió como una iniciativa comunitaria para atender a sobrevivientes de violencia doméstica; y sus necesidades de albergue, protección, servicios de apoyo legal y orientación a víctimas de agresión sexual. Se les recibe en el albergue por tres meses y se les puede conseguir una vivienda sin costo por dos años; en lo que la mujer puede estudiar o trabajar para encaminar su futuro.  En el 2021 se atendió a 5,943 sobrevivientes de violencia de género participantes de nuestros distintos programas. Es el único albergue para mujeres con un centro preescolar de educación Montessori para los hijos de las mujeres albergadas en el hogar y las que salen.

Cualquier mujer que enfrente una situación de violencia o necesite albergue; puede llamar a la línea 24/7 de emergencia de los albergues al teléfono 787 489-0022. Pueden comunicarse con Hogar Ruth a los teléfonos 787 792-6596, 787 883-1884 o 787 883-1805.

Mujeres que ayudan a mujeres

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios