Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Celebran junte por la memoria y la lucha contra el discrimen racial

memoria y la lucha

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Celebran junte por la memoria y la lucha contra el discrimen racial

“Generación tras generación, la humanidad ha enseñado una historia falsa; que excluye las contribuciones de la comunidad africana” -Arturo Alfonso Schomburg

Con esta frase del escritor Arturo Alfonso Schomburg, el antropólogo e historiador Ricardo Mariani -fundador y director de Proyecto Nangobá-, se inspiró para generar un espacio de reflexión e intercambio cultural en Ponce.

En esta quinta edición del Junte por la Memoria y la Lucha contra el Racismo, dos organizaciones sin fines de lucro, la Escuela Isabel Albizu de Bomba y Plena y el Proyecto Nangobá unen esfuerzos para llevar a cabo este evento con una programación artística y cultural que tiene como propósito crear conciencia del legado cultural que tiene África en América y el Caribe, y la conmemoración del aniversario número 149 de la abolición de la esclavitud negra en Puerto Rico, que junto a Cuba y Brasil fueron los últimos países en declararla a finales del siglo XIX.

Anuncio

Es por ello, que expresiones afro diaspóricas tan distantes como la bomba y la capoeira encuentran en este evento un espacio común para fortalecer los lazos culturales entre ambas prácticas, y contribuir a la eliminación del discrimen racial y/o étnico por medio del arte, la música y el baile.

Este año la actividad de memoria y la lucha tendrá como invitada especial a la Senadora Ana Irma Rivera Lassén; quien nos estará ofreciendo una charla acerca del Proyecto del Senado 403. Que designa el día 21 de marzo de cada año como el “Día Nacional para la erradicación del Racismo”.

Anuncio



La actividad es libre de costo y se llevará a cabo el próximo sábado, 12 de marzo de 2022; a partir de las 2:00 pm en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira de Ponce. Ubicado en la calle Cristina en el casco urbano; como preámbulo a la conmemoración de la Semana para la Erradicación del Racismo y Afirmación de la Afrodescendencia. Para más información de la organización que lleva a cabo esta iniciativa, puede contactarse a capoeiraenlacomunidad@gmail.com o en las redes sociales bajo Proyecto Nangobá.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios