Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Humberto Ramírez celebra tres décadas en el jazz

tres décadas en el jazz
Tiempo de lectura: 3 minutos

Imágenes del ensayo por sus tres décadas en el jazz: El Adoquín Times.

Puerto Rico Jazz Jam se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de marzo en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

El trompetista, compositor y productor Humberto Ramírez cumple tres décadas en el jazz con nuevo disco y uniendo a una big band junto una sinfónica en el Puerto Rico Jazz Jam.  Más de una treintena de producciones discográficas -incluyendo la más reciente-, la producción de un festival de jazz que cumple doce años de establecido, más de 15 años produciendo Big Band Mondays, y programas de radio como Mi Música Favorita, forman parte de la evolución de este gran músico puertorriqueño.

 

tres décadas en el jazz
Durante el ensayo del Puerto Rico Jazz Jam.

 

Humberto Ramírez recibió la prestigiosa beca del Chamber Music of America hace más de un año. Con ella, comenzó a componer nueva música para lo que hoy es su reciente producción discográfica Think Ahead.  En esta producción por sus tres décadas en el jazz, el ganador del premio Grammy, se unió a virtuosos músicos boricuas para realizar el proyecto: Frankie Pérez (saxofón tenor y soprano), Edgardo Rivera (piano), Giovanni Ortiz (bajo), Francisco Alcalá (batería) y William “Kachiro” Thompson (congas). Humberto interpretó la trompeta y el fiscorno a la vez que la dirección musical.

Anuncio

Waiting Room, Una Vela Pa’ Mis Santos, Lluvia Triste, Florencio, The Only Plan, Encantado, Think Ahead y Catarsis, son los títulos de las ocho piezas que contiene este disco; todas compuestas y arregladas de forma magistral por Humberto Ramírez. También las personas que deseen escuchar esta grabación en vivo, pueden disfrutarla en el festival Puerto Rico Jazz Jam que se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de marzo en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Ensayo general Puerto Rico Jazz Jam:

 

El 4 de marzo subirá al escenario el veterano y virtuoso pianista puertorriqueño Edsel Gómez. Después le tocará el turno a Humberto Ramírez Jazz Project con la celebración de sus tres décadas en el jazz y donde estrenará Think Ahead. Mientras que el sábado 5 de marzo, debutará con su agrupación Galactic Tree, la boricua y prodigio del saxofón, Janice Maisonet. Además el cierre del festival será Humberto Ramírez Sinfónico. Por primera vez se une una Big Band con una Orquesta Sinfónica dirigida por Humberto Ramírez.

Anuncio



Los boletos están a la venta en Ticketcenter (787)792-5000; www.tcpr.com y en la boletería de Bellas Artes (787)620-4444. También para más información, pueden visitar www.humbertoramirez.com y seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales.

Durante el ensayo del Puerto Rico Jazz Jam.

La producción musical Think Ahead está disponible en todas las plataformas digitales.

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página