Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Bomba Pal Pueblo lanza “Candela Candelé”

Bomba Pal Pueblo

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 La agrupación de bomba puertorriqueña Bomba Pal Pueblo, estrena el primer sencillo de su primera producción titulada Cuentos y Memorias. Este grupo fue fundado por los músicos Edgardo Calzada Montes y Christian Tonos Vega en 2016. Cuentos y Memorias cuenta con diez sencillos originales interpretados por la agrupación y con la colaboración de destacados músicos como Totin Agosto Arará y Don Iván Dávila, maestro artesano de tambores e instrumentos.

Anuncio



El disco de Bomba Pal Pueblo Cuentos y Memorias será lanzado en abril de este año, pero el público podrá disfrutar de un anticipo a partir del miércoles, 9 de marzo con el lanzamiento del sencillo Candela Candelé. El mismo, de ritmo holandés, es un trabajo en conjunto con el reconocido artista Luis Fernando “Totin” Agosto Arará, Christian Tonos (también fundador de la empresa cultural Tonos Entertainment), el percusionista Joshua Guerra Cepeda (nieto del folklorista Don Rafael Cepeda Atiles) y el productor musical Rey Marrero Skerrett de Anexo Royal. Candela Candelé hará su debut en las plataformas digitales de Spotify, YouTube, Apple Music y en las redes sociales de la agrupación.

Bomba Pal Pueblo

Bomba Pal Pueblo enfoca su misión en crear un ambiente inclusivo y de aprendizaje por medio de la bomba. El proyecto comenzó como una razón para los fundadores reunirse en diferentes partes de la isla y aprender más sobre la música folklórica de Puerto Rico. En cada práctica, se unían personas interesadas en participar y disfrutar de este género musical autóctono de la isla; logrando así establecer un espacio donde llegaban personas reconocidas en la bomba puertorriqueña a compartir sus conocimientos y propiciar su difusión.

Anuncio

Más allá de esta labor didáctica que incluso han llevado sobre 40 talleres a comunidades. Bomba Pal Pueblo ha sido invitada a importantes eventos y escenarios del país; como a la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, y la Universidad de Sagrado Corazón; cambien la Universidad Central del Caribe, las fiestas de la Calle San Sebastián, entre otros.

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes