Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Luna en conjunción con Marte y Venus mañana domingo al amanecer

Luna en conjunción con Marte y Venus

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Luna en conjunción con Marte y Venus. Imagen: Planeta Venus. Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que mañana domingo 27 de febrero, estará la Luna en conjunción con Marte y Venus, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla antes que salga el Sol. Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

 

Luna en conjunción con Marte y Venus
Ilustración de conjunción de la Luna, Marte y Venus. Timeanddate.com.

 

“Observando en dirección hacia el este-sureste mañana domingo a partir de las 5:30 a.m. hasta que amanezca, podremos apreciar como estará la Luna en conjunción con Marte y Venus. Ambos planetas estarán ubicados hacia la izquierda de nuestro satélite natural y se podrán distinguir por ser los objetos más brillantes en el cielo y no presentar centelleo alguno, en comparación a las estrellas” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Anuncio




Villafañe añadió que “Marte se puede reconocer inmediatamente por tener una brillantez rojiza mientras que Venus, el planeta más caliente del Sistema Solar y con temperaturas que llegan hasta de 850º F, por ser el punto más brillante en el cielo después de la Luna”.

La organización destacó que otro planeta que se podrá apreciar a simple vista observando hacia el Este-Sureste entre 6 a.m. y 6:15 a.m. lo es Mercurio; además es el más cercano al Sol y que se encontrará ubicado a alrededor de unos 10º sobre el horizonte. Para más información acerca de la conjunción y de la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading