Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Biblioteca en Mayagüez ofrece talleres para formar promotores de lectura

Biblioteca en Mayagüez

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Biblioteca en Mayagüez ofrecerá el Curso de Promoción Lectora a personas interesadas en fomentar la lectura entre la infancia de la región oeste.

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) convoca el sábado 12 de marzo a un taller para aprender a estimular la lectura entre estudiantes K-3. La actividad se llevará a cabo en la propia biblioteca, ubicada en la calle Candelaria, 53, en el tercer piso del edificio del Banco Popular, frente a la plaza Colón de Mayagüez. El taller correrá en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Anuncio

Este programa, fruto de los esfuerzos de la Biblioteca en Mayagüez comunitaria para fomentar el amor por los libros y aumentar la competencia lectora, ofrecerá a los participantes la posibilidad de desarrollarse en áreas como la literatura infantil y juvenil, la expresión corporal o la narración oral. El curso está estructurado en tres talleres de dos horas cada uno, para lograr una formación integral de los participantes, quienes luego irán a impactar a niños en centros educativos, comunidades y en la propia biblioteca.

Los talleres serán ofrecidos por los actores Zuleira Soto y Eury Orsini, de Vueltabajo Teatro (Expresión corporal y escénica), Erica González, de Ágape Teatro, maestra y narradora certificada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (Técnicas de narración oral), así como por la experta en literatura infantil y promotora de lectura Mel Solórzano (Introducción a la literatura para la primera infancia), del proyecto Leamos Más.

Anuncio

ABC

La formación es gratuita y abierta a toda la comunidad, aunque las plazas son limitadas. Las personas seleccionadas deben comprometerse a tomar el curso y a realizar posteriormente diez lecturas para la Biblioteca en Mayagüez, según su disponibilidad horaria y ubicación geográfica (dentro de la región oeste). Se dará prioridad a estudiantes universitarios o personas desempleadas. Al finalizar el programa, cada participante recibirá un estipendio de $300. Las inscripciones al curso y al voluntariado de lectura están abiertas en el siguiente enlacebit.ly/3t3T88h. Para información adicional pueden escribir a promotoresdelecturabjm@gmail.com.

Biblioteca en Mayagüez

El programa cuenta con el auspicio de la Fundación Flamboyán, organización enfocada en el fomento lector en jóvenes de grados K-3. Gracias a esta alianza, además del Curso de Promoción Lectora se estarán convocando próximamente otros dos talleres. Uno para formar a padres y madres en el fomento lector en el hogar; y otro para proveer herramientas a maestros para estimular la lectura utilizando la tecnología y el audiovisual.

Anuncio




Para el coordinador de los programas, Valeriano Weyler Ramos, “esta es una oportunidad para ayudar en la recuperación educativa de nuestros menores tras la pandemia; estimulando el amor por la lectura en la primera infancia como actividad recreativa, pero también como pieza clave en su progreso académico y personal. Un Puerto Rico lector será un Puerto Rico con mayor amplitud cultural, recursos expresivos y pensamiento crítico”.
Esta propuesta se da en el contexto del 30 aniversario </a

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes