Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

|

El Museo de Arte de Ponce anuncia importantes nombramientos

Museo de Arte de Ponce anuncia

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La Presidenta de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce, María Luisa Ferré-Rangel, informó que ambos nombramientos forman parte del interés de la Junta de Síndicos; en fortalecer a la institución para enfrentar eficazmente esta nueva etapa en la historia del Museo.

Cheryl Hartup directora del Museo de Arte de Ponce anuncia los nombramientos de Iraida Rodríguez-Negrón, como nueva Curadora del Museo y el ascenso de Rubí Rodríguez Bustillo a Subdirectora de Operaciones y Sustentabilidad de la institución.

Los nombramientos se dan en el contexto de la reconstrucción de las galerías de exposición del Museo, el lanzamiento de una importante campaña capital dirigida a la recaudación de una porción de los fondos necesarios para solventar los trabajos de construcción -como la reconstrucción del edificio Edward Durell Stone, que fue severamente afectado por los terremotos del 2020- y los nuevos proyectos que ya comenzaron a desarrollarse con instituciones aliadas en Puerto Rico y Estados Unidos.

Anuncio




La nueva Curadora posee un Bachillerato en Artes con concentración en Humanidades e Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, una Maestría en Artes con concentración en Historia del Arte de The George Washington University, en Washington D.C. y una Maestría en Filosofía, en Historia del Arte y Arqueología, de The Institute of Fine Arts de New York University, donde estudió con el reconocido hispanista Jonathan Brown. Rodríguez-Negrón no es ajena al Museo.

Entre sus publicaciones se encuentra un ensayo en el catálogo de la Colección Española del Museo de Arte de Ponce. La experiencia profesional de la nueva Curadora del MAP es extensa, trabajó en el reconocido museo neoyorquino The Frick Collection y recibió la primera residencia curatorial Meadows/Kress/Prado por parte del Meadows Museum. Rodríguez-Negrón, también ha publicado un sinnúmero de ensayos en libros y diversas revistas especializadas de los Estados Unidos y Europa.

Luego de su regreso a Puerto Rico, se ha dedicado a la docencia universitaria en los recintos de Bayamón y Carolina de la Universidad de Puerto Rico, contribuyendo a la fundación de la Galería de Arte de la UPR en Carolina y a la curaduría de sus exposiciones.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina
Museo de Arte de Ponce anuncia
Iraida Rodríguez-Negrón.

Por su parte, Rubí Rodríguez Bustillo, quien desde enero funge como Subdirectora de Operaciones y Sustentabilidad del Museo, comenzó en la institución en noviembre de 2016 como Directora de Desarrollo a cargo de los esfuerzos de recaudación de fondos y búsqueda de subvenciones tanto en el ámbito estatal como federal. La recién nombrada Subdirectora de Operaciones y Sustentabilidad; posee un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico y es licenciada en derecho desde el 2010. Además de ser abogada, cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Contabilidad de la UPR, Recinto de Ponce.

Anuncio

Previo a su ingreso al Museo de Arte de Ponce anuncia que trabajó en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; ocupando diferentes posiciones. Entre ellas, Secretaria Auxiliar a cargo de los esfuerzos dirigidos a promover a Puerto Rico como destino de negocios; y contribuyendo a las iniciativas encaminadas a formalizar acuerdos con empresas foráneas; y locales para expandir o establecer sus sedes en Puerto Rico.

Museo de Arte de Ponce anuncia
Rubí Rodríguez Bustillo.

Durante sus cinco años como Directora de Desarrollo, el Museo de Arte de Ponce; anuncia que logró recaudar más de un millón de dólares en su histórica gala anual (actualmente en pausa por la pandemia del COVID – 19). Y allegar una cuantía significativa de fondos producto de actividades organizadas en los Estados Unidos; lo que resultó en un aumento considerable de la red de donantes de la institución.  Asimismo, ha logrado asegurar fondos para cubrir gastos operacionales, de programas artísticos y comunitarios a través de varias instituciones. Nacida y criada en Ponce, para Rodríguez Bustillo el Museo es una institución particularmente cercana a sus vivencias y un motivo de gran orgullo

Anuncio




La Presidenta de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce, María Luisa Ferré-Rangel, informó que ambos nombramientos forman parte del interés de la Junta de Síndicos; en fortalecer a la institución para enfrentar eficazmente esta nueva etapa en la historia del Museo. Ferré-Rangel reiteró además, que ambos nombramientos proporcionan a la institución con recursos preparados y, sobre todo, comprometidos con el Museo.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading