Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Llegó la que tenía que llegar: Choco Orta

Choco Orta

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Choco Orta con la cantante, rapera y DJ Lisa M. Suministrada.

La salsera Choco Orta sigue llevando la fuerza de la música caribeña a lugares tan distantes como Ucrania. La música de Choco Orta ha sonado en varios países europeos. En el año 2010, participó de un festival de música latina en Vic-Fezensac, Francia llamado Tempo Latino.  El año pasado, la cantante de “Y qué de mi” recibió una llamada de la agrupación ucraniana de salsa Dislocados, quienes deseaban grabar una canción con la cantante puertorriqueña.  Fue a través de una reseña de la cantante en el libro En Clave de Saúl Delhom que esta agrupación la contacta, para que fuera la artista invitada de una de sus canciones.

 

Choco Orta
Orquesta Dislocados de Ucrania. Facebook.

 

Choco Orta, sugirió que el tema debía ser uno poderoso por lo que seleccionaron la canción ‘Agua de Beber’, del compositor brasilero Antonio Carlos Jobim. Además el estreno de la canción -en formato big band- fue el 14 de enero del presente año y ha sido “un éxito rotundo”, según describió la cantante en entrevista con este medio.

Anuncio




Esta canción ha sido interpretada por diversos artistas de diferentes géneros. Según Choco Orta, ‘Agua de Beber’ se ha interpretado en salsa en el pasado, pero “no era tan fogoso… Yo le puse el soneo al tema de Agua de beber, me metí al estudio a colocarle la voz y la pasión. Ese número quedó hermoso y poderoso. Además ha sido un éxito rotundo. Fue algo de mutuo beneficio…. Yo pude llegar a áreas que no conocía”, expresó Orta. “Ellos vieron la sección cuando yo grabé esto en vivo, y ellos me dicen al final ‘Wow, Choco Orta, esto es una clase magistral’. Metí mi veteranía con este tema”, añadió.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

 

Choco Orta
Choco Orta grabó ‘Tu regresarás a mí’ junto al cantante Tito Nieves.

 

Por otra parte, recientemente, Choco Orta grabó ‘Tu regresarás a mí’ junto al cantante Tito Nieves. De este sencillo -el cual es una composición de la música cubana Aimee Campos-, se realizó un video que se lanzará a finales de marzo. “Durante la grabación con Tito Nieves, hubo mucha armonía, él es un tipo muy humilde, con tanto que ha abarcado en el mundo de la salsa… el empieza cantando ‘Aquí con Choco Orta, llegó la que tenía que llegar’. A él no le gusta hacer videos pero accedió. Me decía ‘Dale, guapea ahí’”, expreso la cantante quien también grabará el video de “La Rumba” en Sabana Grande con el cantante Nino Segarra.

Anuncio

ABC

Entre los artistas con los que Choco Orta ha grabado recientemente, está la cantante, rapera y DJ Lisa M, con quien grabó junto un tema disco. “Ayer me fui al estudio con Lisa M, estamos trabajando un tema disco porque ella es DJ, nos inventamos un tema que yo creé ahí mismo, filmamos ayer y fue algo muy refrescante”, finalizó Orta.  Las próximas presentaciones de Choco Orta incluyen: el 20 de marzo, en la Placita Borinquén de Santurce, el 18 de junio en Texas y el 16 de julio en Hatillo.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading