Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Comienza espacio radial para los amantes de la astronomía y las ciencias espaciales

astronomía y las ciencias espaciales

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Astronomía y las ciencias espaciales. Imagen: Fotografía de nebulosa. Crédito: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Estrena mañana lunes “Conozcamos el Universo”, programa radial de la SAPR a través de Radio Tiempo 1430 sobre astronomía y las ciencias espaciales

San Juan, PR, 20 de febrero de 2022 — Radio Tiempo 1430 y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, invitan al público general a  que sintonicen todos los lunes, a partir de mañana 21 de febrero, de 2:40 p.m. a 3 p.m. Conozcamos el Universo, programa radial dirigido a  la divulgación y educación de la astronomía y las ciencias espaciales en todos sus aspectos a través de Radio Tiempo 1430 am.

Conozcamos el Universo promete ser un programa único en su clase; el cual ayudara a comprender nuestro entorno natural y lugar en este vasto Universo que nos rodea. Su objetivo principal es discutir y compartir, de una forma práctica y amena, temas variados y relacionados a la astronomía.

Anuncio




Los argumentos expuestos y presentados por miembros de la SAPR y organizaciones afiliadas independientes como lo seran OCCAE, Cielos de Borikén y PR Astronomy Podcast, variaran por cada programa y abarcaran desde cómo realizar astronomía a simple vista y la utilización y el funcionamiento de telescopios, hasta las misiones más recientes en exploración espacial, astroarqueología, astrofotografía y sucesos sobresalientes en la bóveda celeste a través del año (lluvia de meteoros, conjunciones planetarias y eclipses, entre otras cosas).

“Estamos todos bien entusiasmados con el comienzo del programa este próximo lunes, dado que Conozcamos el Universo; además de ser una ventana amplia para la divulgación de conocimiento en el campo de la astronomía y las ciencias espaciales en todos sus aspectos. Además el mismo nos brinda la oportunidad de impactar de manera afirmativa y educativa a residentes alrededor de la isla y el resto del mundo con temas de sumo interés”; comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Anuncio



Por su parte Tito Muñoz, productor y animador del programa “Tito Muñoz Contigo”; mencionó que “este segmento será uno lleno de mucha información; y nos ayudará a entender mejor que rodea a nuestra casa común, la Tierra”.

Para sintonizar el programa de Conozcamos el Universo a través del Internet, lo pueden hacer por medio del portal de Facebook de Radio Tiempo 1430; también pueden vistar la página de la SAPR en la misma aplicación.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios