Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Egidio Colón Archilla presenta su más reciente libro “Ramalazos”

Egidio Colón Archilla

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Alaba’o”: De esta manera el escritor Egidio Colón Archilla describiría el lanzamiento de su nueva obra literaria.

Luego de la publicación de su primer libro Musarañas, Egidio Colón Archilla regresa con Ramalazos, en el que pretende darle al lector “una visión panorámica de los ‘ramalazos’ que le ha dado la vida; algunos dulces y otros amargos, pero así es la vida”.

Anuncio

ABC

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la palabra “ramalazo” tiene varias definiciones, entre las que se destacan los términos golpe, dolor, adversidad, ramo de locura y ser afeminado. La contraportada del libro detalla justamente las definiciones que ofrece la RAE a esta palabra, lo cual resume el contenido de Ramalazos y sugiere la combinación de lo autobiográfico, la crónica y la vida misma que el lector podrá disfrutar durante la lectura de estos siete cuentos.

Según la escritora Mayra “Lala” González-Rodríguez, en Ramalazos Egidio Colón Archilla  “…logró sumergirme magistralmente en cada uno de sus siete cuentos. Su lenguaje coloquial y sumamente irreverente, hizo que me sintiera conversando con cualquiera de mis quereres del suelo boricua. Muy pertinente esta propuesta además de la pertenencia temática a la vez. En Ramalazos vamos a viajar por siete estampas tan diversas como unísonas, donde el autor magnifica las diversidades marginadas dentro de nuestro archipiélago”.

Egidio Colón Archilla

Egidio Colón Archilla ha sido colaborador de El Adoquín Times y es un reconocido activista del movimiento LGBT en Puerto Rico. A través de sus escritos en diversos blogs culturales, visibiliza las luchas y logros de miembros del colectivo gay puertorriqueño. Además como parte de esta comunidad aún marginada (LGBTTQI+), González-Rodríguez expresa que el autor de Ramalazos, “en sus escritos confesionales se desborda hasta hacernos sentir su dolor y en ciertas ocasiones hasta parte de su hastío. También se cansa de luchar en contra de este sistema homófobo, tránsfobo, racista, elitista, etc. Y es que la lucha en ocasiones nos hace sentir la más abandonada soledad”.

El libro Ramalazos se puede adquirir en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas.

Anuncio



Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios