Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Estudiantes de Carolina rinden tributo a Julia de Burgos

Estudiantes de Carolina

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen: Estudiantes de Carolina de la Escuela de Bellas Artes y del Programa de tutorías de la Biblioteca Municipal que participaron del taller. Suministrada.

 

Como parte de la celebración del 108vo aniversario del natalicio de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos (1914–1953), la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del municipio de Carolina llevó a cabo una charla y lectura de cuento dirigida a Estudiantes de Carolina de la Escuela de Bellas Artes y del Programa de Tutorías de la Biblioteca Dr. Carlos Hernández Rodríguez.

Anuncio

Para el evento estudiantil la Dra. Miriam Mercado conversó con los estudiantes de Carolina sobre la vida y obra literaria de Julia de Burgos y narró el cuento Julita Tejedora de Palabras, escrito por Hidelisa Ríos Maldonado.

Estudiantes de Carolina

La discusión de la obra de la fenecida poeta carolinense se caracterizó por su gran fuerza expresiva y abordó temas como el amor, la naturaleza y los problemas que enfrentaba la mujer durante el contexto histórico de su época. Los estudiantes compartieron sus impresiones sobre el impacto de Julia de Burgos como una de las figuras más fascinantes; no sólo de la literatura puertorriqueña del siglo XX, sino de toda la literatura hispanoamericana moderna.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios