Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran el XXII Festival de Teatro Infantil en Caguas

XXII Festival de Teatro Infantil

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural informan que ya está constituida la cartelera de producciones que formarán parte del XXII Festival de Teatro Infantil de Caguas, a celebrarse del 25 de febrero al 27 de marzo de 2022, coincidiendo con el centenario del Teatro Luis María Arcelay.

Durante cinco fines de semana la ciudadanía podrá disfrutar de las producciones teatrales, que se presentarán todas libre de costo. Los boletos se pueden adquirir en Casa Amarilla o reservar en el 787-653-8833 extensiones 1800, 1810 y 1841.

El XXII Festival de Teatro Infantil inicia el 25 de febrero a las 7:00 p.m. con el acto de dedicatoria a los maestros titiriteros Germán Colón López y Mario Donate Mena y de inmediato el estreno de la primera obra en cartelera, Fabulandia. Los horarios de funciones serán viernes y sábados a las 6:30 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. Las presentaciones son auspiciadas por el Municipio Autónomo de Caguas.

Anuncio

A continuación, la cartelera del XXII Festival de Teatro Infantil de Caguas:

25 al 27 de febrero

Colectivo Actoral presenta: Fabulandia

Basada en las fábulas de Esopo, escrita y dirigida por Iraida García Rosa. Cinco cuentacuentos narran estas valiosas enseñanzas enfocadas en valores a través de juegos y canciones en un montaje minimalista donde todos se divertirán y aprenderán grandes lecciones para vivir en sana convivencia.

4 al 6 de marzo

Teatro Nacional de Sombras Chinescas de Puerto Rico presenta: La Plenópera del Empache

En esta divertida comedia, escrita por Leopoldo Santiago Lavandero y dirigida por Mario Donate Mena, se destacan los ritmos de nuestra plena y desarrolla una historia de pueblo en la que un niño se empacha por glotón. Además su madre desesperada llama al médico y a la pitonisa del pueblo quienes juntos le dan un escarmiento.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Anuncio

11 al 13 de marzo

Laboratorio Teatral sobre Ruedas presenta: Cuentos del Mundo

Este trabajo consiste en la narración teatralizada de tres historias desarrolladas en Puerto Rico “Pedacito de cielo” escrita por Ileys J. Santiago, Suecia “La Casa de Halvar” y España “El país sin risa” de Manuel Alonso Alcalde, en adaptación de Ileys J. Santiago. También cada historia permitirá transportar a los niños a un mundo de fantasía en el que reforzarán valores como la amistad, empatía, integridad, humildad, compasión, tolerancia y aceptación.

18 al 20 de marzo

Talleres Danza Teatro Presenta: El Principito y su Mundo de Valores

Esta adaptación del cuento original presenta el viaje del Principito guiado por las estrellas del espacio por los diferentes planetas. En cada planeta él se encuentra con un personaje y una situación llena de significados. Los narradores serán niños que irán describiendo lo que ocurrirá en cada planeta. Además esto añadido a música y elementos visuales mostrarán a los niños del publico las enseñanzas de El Principito y su mundo de valores.

25 al 27 de marzo

Producciones Ángeles del-Fin presenta: Semillas de Esperanza

Cada semilla es una esperanza, te transporta al futuro, te hace planificar, te propone un nuevo comenzar. Los consejos son semillas, las palabras de aliento son semillas, los abrazos son semillas, los estudios son semillas, la comunicación es semilla para grandes proyectos. Además la protagonista irá buscando terrenos fértiles donde pueda sembrar semillas y demostrarle al mundo, que unidos nos hacemos más fuertes.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading