Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Biblioteca Juvenil de Mayagüez celebra su 30 aniversario

Biblioteca Juvenil de Mayagüez

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

El sábado 19 de febrero de 2022, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez celebrará sus treinta años de haber sido fundada con un evento conmemorativo en sus instalaciones. Durante todo este año la Biblioteca estará ofreciendo una programación variada para conmemorar dicho aniversario.

Durante 30 años la Biblioteca Juvenil de Mayagüez ha ofrecido libros, horas de cuentos en la Biblioteca y en las escuelas, y programas educativos y culturales para niños y sus familias en todo el oeste de Puerto Rico. Recientemente amplió su alcance cuando comenzó a transmitir programas en línea para maestros, niños y sus familias durante el año y medio que estuvo cerrada al público debido a la pandemia.

Fundada en el 1992, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez fue la primera biblioteca comunitaria, autónoma, pública y bilingüe especializada en dar servicios a niños y jóvenes. Su misión es contribuir al proceso de transformación de la sociedad proveyendo y facilitando el acceso a libros y programas que fomenten la lectura recreativa en familia, ofreciendo y estimulando la creación de oportunidades de aprendizaje informal, ayudando a reducir las brechas educativas, sociales y tecnológicas por medio de los servicios bibliotecarios.

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez está localizada en el tercer piso del Banco Popular de Puerto Rico en la Plaza Colón; auspiciado sus espacios por la Fundación Banco Popular. Cuenta con un amplio salón con mobiliario y anaqueles dividido visualmente entre mostrador, y área de lectura; además de área de niños, adolescentes y espacio con 12 computadoras; también tiene acceso a Internet de alta velocidad, además, un salón para actividades.

Anuncio

En 2004, la institución recibió el Premio Nacional de Excelencia en Servicio a la Comunidad (National Award for Excellence in Community Service); otorgado por el Instituto de Servicios a Museos y Bibliotecas (IMLS por sus siglas en inglés), la primera en Puerto Rico en recibir este honor.

El sábado 19 de febrero de 2022, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez celebrará sus 30 años de haber sido fundada; con un evento conmemorativo en sus instalaciones. Durante todo este año la Biblioteca estará ofreciendo una programación variada para conmemorar dicho aniversario. Se ofrecerán, entre otras, clases de ajedrez para niños, jóvenes y adultos auspiciados y ofrecidos por la Federación de Ajedrez de Puerto Rico, área oeste; clases de computación para adultos patrocinadas por Comisión Especial de Fondos Legislativos; lectura de cuentos en las escuelas de Mayagüez, patrocinadas por la American Library Association: American Rescue Plan Humanities Grants for Libraries.

Además, la Biblioteca ha renovado su colección de libros para ofrecer a niños, jóvenes y adultos nuevos recursos que pueden tomar prestados. El horario de la Biblioteca Juvenil es de lunes a jueves de 10:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 2:00 pm. En las redes sociales: Facebook: Biblioteca Juvenil de Mayagüez, Instagram: Biblioteca Juvenil; en la Web: www.bibliotecajuvenilmayaguez.org.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios