Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

San Juan inicia obras de reconstrucción de instalaciones deportivas y recreacionales

obras de reconstrucción

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las obras de reconstrucción forman parte del Programa Tus Parques en Forma, bajo el plan programático del alcalde sanjuanero, para rescatar y poner al día 207 instalaciones abandonadas en las comunidades.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció el inicio de las obras de reconstrucción de 207 instalaciones deportivas y recreativas en el municipio, las cuales al momento de asumir la administración municipal se encontraban en abandono e inaccesibles.

Con una inversión de $63 millones de fondos combinados, el proceso de reconstrucción se desarrolla bajo el programa Tus Parques en Forma, una iniciativa municipal que propone recuperar, acondicionar y embellecer las instalaciones y áreas recreativas para que los sanjuaneros y visitantes de nuestra Ciudad Capital puedan disfrutar de áreas al aire libre para su bienestar físico y mental.

Anuncio

“Al asumir las riendas de la administración municipal, lamentablemente, nos encontramos que todas las instalaciones deportivas y recreativas estaban en total abandono. Con el programa Tus Parques En Forma, establecer un plan de trabajo a corto y largo plazo que nos permita ejecutar nuestro compromiso programático de promover y crear espacios deportivos, así como de esparcimiento como una herramienta de apoyo para los sanjuaneros, por todos los beneficios físicos, mentales y sociales que estos fomentan, más aún en el contexto de la pandemia”, expresó el primer ejecutivo municipal.

En conferencia de prensa, el ejecutivo municipal y su equipo de trabajo detallaron que, en la primera fase de subastas adjudicadas y obras de reconstrucción para este mes de febrero, se encuentran 32 parques e instalaciones recreativas, lo que representa un 15% del total de las 207 facilidades recreativas en reclamación y una inversión aproximada de $1.5 millones.

Entre las comunidades, urbanizaciones y sectores de San Juan que se beneficiarán de esta primera fase se encuentran El Hoyo; Paracochero; también Mansiones de Villanova; Valencia; El Paraíso; El Cerezal; además Diez de Andino; parcelas Falú; Litheda Heights; Villa Palmeras; La Vista; Villa Capri; Hill Mansion; Oeste Gardens; Crown Hills; también Bucaré II; San Juan Gardens; Villa del Pilar; Playita; Borinquen Gardens; además Eduardo Conde; El Dorado; El Flamboyán; Plaza Los Salseros; Parque del Indio y el Parque Jaime Benítez.

Los trabajos más recurrentes para poner las canchas, parques de béisbol y espacios recreacionales al día se han identificado en las categorías de reparación de iluminación y verjas; además de sellado de techo de estructuras; también pintura de estructuras; reparación de aceras, bancos, gazebos, techos y juegos de niños. Así también incluyen, reparación y reemplazo de zafacones, pintura de piso de canchas afectadas, empañetados afectados, reemplazo de puertas afectadas, reparación de gradas, reemplazo de mesas ornamentales afectadas, reparación de letreros afectados; también mejoras eléctricas; además de reemplazo de equipo deportivos afectados y reemplazo de fuentes de agua afectadas.

El alcalde precisó que según planificado, en o antes del 30 de junio de este año, otras 65 obras deben estar en proceso de adjudicación de subasta e iniciadas las reparaciones, para un 47% del total de facilidades ya en construcción y una inversión global de $4.8 millones para la fecha.  La administración municipal proyecta que, al concluir las obras de rescate y reconstrucción, bajo el proyecto Tus Parques En Forma, la inversión total será de unos $63 millones.

Este presupuesto incluye una partida de $43.1 millones, la cual proviene de subvenciones alcanzadas ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias; además de $7.49 millones del seguro privado del municipio de San Juan; también $3 millones del programa CDBG – Covid para la adquisición e instalación de gimnasios al aire libre, y $10 millones, aproximadamente, provenientes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios