Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Celebran el Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (ARPR) anunció que el próximo domingo 13 de febrero se celebrará a nivel internacional el Día Mundial de la Radio; según fue declarado por la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de la Naciones Unidas desde el 2012. Como parte de esta fecha conmemorativa, y como preámbulo al inicio de la celebración del centenario de esta industria en la Isla, se llevará a cabo la transmisión especial “La voz de la experiencia”; en que se resaltará la función social de este medio. Los primeros respondedores y entidades de fe en momentos de crisis en el País.

“La misma tendrá lugar el próximo domingo a la 1:00 de la tarde con motivo del Día Internacional de la Radio. Se originará en la página de Facebook de la Asociación de Radiodifusores; y será retransmitida por varias de nuestras emisoras socias. Deseamos hacer una pausa para reflexionar sobre la importancia de la unión de fuerzas entre los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña actual en la búsqueda del bienestar común».

«Tanto el sector religioso, como las organizaciones sin fines de lucro, los primeros respondedores incluyendo a nuestra industria; así como las dependencias encargadas de velar por la salud física y emocional en nuestro país. Han desempeñado un papel fundamental en las situaciones de crisis recientes”, expresó Alan Corales, presidente de ARPR; quien destacó la importancia de la radio como primer respondedor según fue designada en la Ley 39 del año 2019.

Anuncio

La UNESCO enfatizó en su declaración para la celebración del Día Mundial de la Radio que, “es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad; y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad; erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas; además de puntos de vista y contenidos. También refleja la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones”.

De acuerdo con el presidente de la ARPR, “el medio radial sigue siendo uno de los más confiables; y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. En Puerto Rico fuimos pioneros al emitir una de las primeras señales de transmisión en el hemisferio. La celebración de este Día Mundial de la Radio reviste un carácter muy especial para nuestra industria. Porque marca el inicio de nuestro primer siglo; cuyos detalles de celebración comunicaremos en los próximos días”, explicó Corales.

Para más información: https://www.facebook.com/radiodifusorespr

Nota relacionada:

La Calle Tanca: Donde nace la primera emisora de radio en Puerto Rico

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios