Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El artista Federico Farrington inaugura “Entrelazados” en el Museo de Las Américas

Federico Farrington

Himno de Puerto Rico

Compartir

 El Museo de Las Américas (MLA) inaugurará la exposición Entrelazados del artista Federico Farrington, una exploración lúdica de la ambivalencia perceptible en el espectáculo humano a través del sincretismo iconográfico de cuerpos sexuados, andróginos, zoomorfos, distorsionados y fusionados en espacios indeterminados. Las huellas del proceso pictórico, la historia de su devenir, son evidentes en la superficie del sustrato. Estas constituyen una deconstrucción plástica que sirve como testimonio del desarrollo de la plástica de Farrington. Los actos de apertura de la exhibición están pautados para el jueves, 17 de febrero de 2022 las 6:00 p.m.

“Mi proceso creativo trae consigo una narrativa donde de forma simultánea convergen diversas imágenes y tópicos desde los más mundanos, lo psicológico profundo, lo ritualístico, el comentario político, el humor, lo erótico, hasta lo sublime. Con los trazos y colores de mis obras indago en los planos de una realidad distorsionada que navega entre ‘innuendos’ caricaturescos hasta el plano transpersonal”, declara Federico Farrington. Es así como Entrelazados logra un espacio repleto de estímulos y convergencias que invitan a reflexionar, sentir y observar con detenimiento.

Anuncio

Febrero en el Museo

Además de la exposición Entrelazados de Federico Farrington, el MLA anuncia su una nueva programación de actividades para el mes de febrero. Actualmente, el museo presenta las exhibiciones temporeras: ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos; Ecopoéticas de Agua, Sol y Sereno, y las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

Federico Farrington

Como parte del programa público de la exposición ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos; además se llevarán a cabo dos interesantes actividades especiales que explorarán su obra desde distintas ópticas.  El primer evento será el conversatorio La fotografía y el cine en la obra de Antonio Martorell; el jueves 24 de febrero, a las 6:30 p.m. El diálogo contará con la participación de la Dra. Laura Bravo, profesora de Historia del arte; y de los cineastas Paloma Suau y Enrique Trigo Tió. La moderación estará en manos de la curadora e historiadora de arte, Mercedes Trelles. El cupo máximo es de 60 personas.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Mientras que, como parte del Domingo familiar, el 27 de febrero, a la 1:00 p.m. la profesora Adlín Ríos Rigau se unirá al Maestro Antonio Martorell para un recorrido guiado de ENTRETELAS. El recorrido, que acomodará un máximo de 20 personas; también forma parte del Domingo familiar un día dedicado a las familias con actividades creativas para todos sus integrantes, lecturas de cuento y visitas a las exhibiciones. El horario del Domingo familiar es de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Anuncio

El Museo de Las Américas está abierto al público de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades; además se requerirá evidencia de vacunación o, en su lugar, prueba negativa de COVID realizada durante las 48 horas previas a su visita. Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com , o visitar www.museolasamericas.org.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading