Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inicia campaña enfocada en la prevención de la violencia en relaciones interpersonales

prevención de la violencia

Himno de Puerto Rico

Compartir

 En febrero, mes de la prevención y alerta de violencia en el noviazgo

 

 En febrero, mes de la prevención de la violencia en relaciones interpersonales, la Coordinadora Paz para la Mujer (CPM), inicia su nueva campaña “Ama Con Sentido”, con el propósito de promover relaciones saludables y apoyar en el proceso de identificar las violencias. Como la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual, la organización reafirma que el consentimiento es la base para la construcción de una relación saludable.

La prevención de la violencia en relaciones interpersonales, a pesar de que tiene diversos significados según sea el caso, hay algo que siempre prevalece cuando se habla de consentimiento y es la voluntad y no la coerción, es decir, el consentimiento no puede ser válido si se consigue a través de la fuerza, la intimidación o el engaño. Amar con sentido es considerar y respetar los sentimientos, deseos, y voluntades de las personas al momento de establecer una dinámica de relación.

Anuncio

“En momentos donde la implementación de una educación con perspectiva de género en el sistema público de enseñanza se ve amenazada, reforzamos nuestra campaña Ama Con Sentido y buscamos promover espacios de educación para la prevención de la violencia. Una educación que utiliza el consentimiento como ancla en el proceso de fomentar el desarrollo de relaciones saludables. Relaciones que van desde el noviazgo, matrimonio y la convivencia, hasta las de amistad y familiares”, señaló Vilma González, directora ejecutiva de CPM.

En el 2022, “Ama con Sentido” se une a las creadoras de contenido digital Aliana Bigio y Jomayra Pimentel, de la plataforma Con Sentimientos. Para desde las redes sociales divulgar las herramientas de prevención de la violencia en relaciones interpersonales; y conocimientos necesarios al momento de construir una relación saludable.

prevención de la violencia

La Campaña “Ama Con Sentido” se activa en febrero; como parte de los esfuerzos educativos del Mes de la Prevención y Alerta de la Violencia en el Noviazgo (Ley Núm. 89 de 19 de junio de 2015). De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado, las estadísticas demuestran que en los Estados Unidos; 1 de cada 4 mujeres (24.3%) y 1 de cada 7 hombres (13.8%) mayores de 18 años han sido víctimas de violencia física severa; de parte de una pareja íntima durante su vida según datos de la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica.

Más detalles, estadísticas y comportamientos saludables, los puede encontrar en: https://pazparalamujer.org/amaconsentido/

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading