Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Invitan al Seminario virtual “Dos gigantes de la poesía hispanoamericana: César Vallejo y Pablo Neruda”

Dos gigantes de la poesía hispanoamericana

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española invita al seminario virtual “Dos gigantes de la poesía hispanoamericana: César Vallejo y Pablo Neruda”, que, a partir del martes 1ro. de febrero, dictará la destacada especialista en literatura hispanoamericana y académica Mercedes López-Baralt.

Este seminario aborda a los dos gigantes de la poesía hispanoamericana, que siendo tan diferentes ––Giuseppe Bellini pone el acento en lo sombrío de Vallejo y en la alegría de Neruda–– se admiraron mutuamente y compartieron el valor ético de la solidaridad. Pero fue la belleza de sus versos lo que los consagró. Los versos de ambos seducen y conmueven a los lectores de ayer y de hoy. Porque Vallejo y Neruda merecen las mejores definiciones de un clásico.

Anuncio

El seminario sobre estos dos gigantes de la poesía hispanoamericana constará de conferencias de la profesora; pero, sobre todo, del comentario textual minucioso de los poemas asignados. Cada clase es de dos horas, y los últimos diez minutos se dedicarán a un coloquio ––preguntas y comentarios–– con los asistentes. Desde 2010 hasta el presente, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española ha ofrecido en total 53 seminarios, dirigidos al público en general y los maestros del país.

El seminario se ofrecerá de manera virtual a través Zoom, de 5:00 pm a 7:00 p.m.; durante cinco martes consecutivos (febrero 1, 8, 15, 22 y marzo 1). Para más información e inscripción: https://academiapr.org/?view=article&id=260:proximo-seminario-virtual&catid=18.

Anuncio

https://www.youtube.com/watch?v=U1tl42rzaNs

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading