Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inauguran instalación de cuatro esculturas de Botero en Río Grande

Botero

Himno de Puerto Rico

Compartir

El hotel The St. Regis Bahía Beach Resort, -localizado en Río Grande- anunció la instalación en exposición permanente de cuatro destacadas esculturas en bronce del afamado pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero en la propiedad hotelera, anunció su gerente general José M. Torres.  Las cuatro piezas de arte, propiedad de la colección de John Paulson, presidente de Paulson & Co., propietarios de la hospedería, son: Leda y el Cisne, El Rapto de Europa, Mujer Reclinada con Fruta, y la monumental Mujer a Caballo. Las mismas estarán ubicadas en puntos focales de la propiedad, para el disfrute de huéspedes y visitantes.

La colosal Mujer Reclinada con Fruta (2016) dará la bienvenida a los visitantes desde su nuevo hogar en la entrada del hotel. Según el propio Botero, esta pieza de sobre 10 pies de altura y 23 pies de longitud, sería su última escultura monumental.  También en los predios de la entrada del hotel estará ubicada Mujer a Caballo (2017), una imponente pieza a gran escala.

Anuncio

Por su parte El Rapto de Europa (2007) será expuesta en la rotonda principal del hotel. La obra de Botero representa cuando la princesa fenicia Europa se monta en un toro, que es Zeus convertido en el animal para poder acercarse a ella, según la mitología griega. Zeus aprovechó la oportunidad, corrió al mar y nadó hasta la isla de Creta con Europa en el lomo. Una vez en Creta, Zeus reveló su identidad y Europa se convirtió en la primera reina de la isla.

Finalmente, Leda y el Cisne (2007), es una obra de Botero en pequeño formato inspirada en uno de los mitos griegos que más ha inspirado a artistas de diferentes épocas. Según la historia, el dios Zeus descendió del Olimpo en forma de cisne y se presentó ante la joven Leda mientras ella caminaba junto al río Eurotas. Leda fue seducida por el cisne, acto del cual nacieron dos de los hijos inmortales de Zeus, Helena y Pólux. Esta pieza estará ubicada en el recibidor del Centro de Convenciones de la hospedería.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo
Botero
Leda y el Cisne (2007)

Fernando Botero, nació en Medellín, Colombia en 1932 y es reconocido por su arte y esculturas figurativas. Su estilo único, conocido como “Boterismo”, representa personas y figuras en un volumen grande y exagerado. Que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza; su arte se puede encontrar en importantes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue en la ciudad de Nueva York y en los Champs Élysées en París. Botero es considerado el artista latinoamericano vivo más importante del mundo.

Anuncio

The St. Regis Bahía Beach Resort está ubicado en Río Grande, Puerto Rico entre el Bosque Nacional El Yunque y el río Espíritu Santo.

Para más información puede llamar al (787) 809-8000, o visitar www.stregisbahiabeach.com.

 

Botero
Mujer a Caballo (2017)

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading