Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Municipio de Ponce anuncia proyecto de arte comunitario “Vía Arte”

Vía Arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Con el propósito de impactar la comunidad El Vigía en Ponce, el gobierno municipal ha trazado una ruta artística con murales para recrear los lazos sociales mediante la renovación y remozamiento de los espacios comunitarios. Bajo el nombre de Vía Arte, se proveerá además un taller para artistas, en especial los jóvenes de las escuelas de Bellas Artes de Ponce y Yauco. De esa forma se fomenta el empoderamiento, utilizando el arte como elemento catalizador. A su vez, esta iniciativa estimula la identidad de las comunidades y da pie a que florezca el interés por el desarrollo del turismo comunitario.

Vía Arte

“Me enorgullece ver el desarrollo y movilización de una comunidad que se ha organizado para mostrar lo mejor de sí a nuestros visitantes de Puerto Rico y del mundo. Así como el Cerro El Vigía, el Callejón San Juan, las calles Bertoly y Unión son lugares icónicos, sus residentes son únicos y sus relatos de superación, sus tradiciones y su ponceñismo debe quedar plasmado en una obra como esta que resalta la belleza que ya posee esa importante zona turística. Por ello creamos Vía Arte. Este proyecto, con sus colores, historias e ilustraciones, representa a Ponce y a su cultura en todo su esplendor”, dijo el primer ejecutivo municipal, Luis M. Irizarry Pabón, al anunciar el comienzo del proyecto que cuenta con el respaldo de los residentes de la zona.

Anuncio

https://youtu.be/U1tl42rzaNs

Por su parte, Iván “Yuye” Rodríguez, director de la Oficina de Fomento Turístico, se mostró muy satisfecho con la iniciativa Vía Arte que les añadirá valor artístico a esos espacios. “Siento gran satisfacción al ser testigo de la unión de voluntades detrás de este gran proyecto; uno que logró despertar a una comunidad que no solo se sentía excluida, sino que realmente lo estaba. Aun cuando los colores impregnen las paredes y sequen; recojamos los lienzos y los artistas se marchen dejando sus obras a la merced del tiempo e inclemencias climatológicas”.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

“Este es apenas el comienzo de la gestión de la Administración de nuestro alcalde Luis M. Irizarry Pabón, tanto aquí como en otros sectores donde, aún en desventaja, cuentan con un talento tan grande como sus deseos de superación. Sin duda, Vía Arte servirá de atractivo turístico y tendrá el efecto de devolverle el orgullo y sentido de pertenencia a todos sus residentes. Gracias a eso, sabemos que lo que se ha creado aquí trascenderá el tiempo, y que la semilla que sembramos seguirá germinando. Confiamos en que quienes nos visiten respetarán y disfrutarán de esos lienzos comunitarios”.

Vía Arte

El Municipio Autónomo de Ponce continuará adoptando todas las medidas necesarias para mantener el entorno de las comunidades; contribuyendo a proteger la propiedad pública y privada, al tiempo de impulsar el desarrollo de obras y actividades de interés colectivo. El efecto de Vía Arte es que se promueve el desarrollo económico, social y cultural en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

 

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Diana says:

    Insisto – están pintando con colores y dibujos fuertes para la vista. Nada agradable. Obviamente saben pintar pero lo que pintan es feo. Ya que saben pintar pinten cosas agradables a la vista. Que causen sentido de “aaahhh, que bello”. Y no sentimiento de cuando uno ve monstruos. Que hay que saber pintar monstruos pero no es que luzca en muros en las calles, avenidas y puentes. Al menos no es en el centro del pueblo que es histórico con arquitectura preciosa y colores pasteles. ¡Gastando dinero de los contribuyentes ?.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading