Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

El artista Ludwig Medina Cruz presenta su exposición en la Liga de Arte de San Juan

Ludwig Medina Cruz

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la muestra “Acercamientos: representaciones al límite de lo máximo”, el artista Ludwig Medina Cruz explora con las formas geométricas y el color.

 Con la apertura de la muestra “Acercamientos: representaciones al límite de lo máximo”, del artista puertorriqueño Ludwig Medina Cruz, la Liga de Arte de San Juan abre su ciclo de exhibiciones del 2022. Desde el próximo 27 de enero se estará exhibiendo en la Galería Delta de Picó de la Liga de Arte, extendiéndose hasta el 11 de marzo de 2022.

En “Acercamientos: representaciones al límite de lo máximo”, Ludwig Medina Cruz (Ponce, 1973) explora con las formas geométricas y el color. La serie de pinturas que presenta son visualizaciones de color absoluto, representadas en composiciones de formas geométricas delineadas por aristas duras y nítidas que interactúan sobre un plano de dimensión cuadrada. La estética y el contenido sintético de las composiciones surgen de la apreciación detallada o al acercamiento extremo a las zonas de color que conforman un conjunto pictórico mayor que sirve de módulo. “Los acercamientos se desprenden durante el proceso como consecuencia lógica de una expresión inicial exploratoria del color y de la forma, que denominó Arreglos Aleatorios”, explica el artista.

Anuncio

ICP Gracias Azul

El mayor atributo de estas obras es su apariencia sencilla; toda vez que su aparente simplicidad, contrasta y valida el complejo esfuerzo realizado para llegar a ese resultado particular. Sobre el proceso llevado a cabo para esta serie, con la que intenta transferir un valor emocional y místico a través de cada obra, Ludwig Medina Cruz expresa: “El proceso es un reto enorme en muchos sentidos, pero ofrece al mismo tiempo la oportunidad de explorar un espacio abierto de infinitas posibilidades. Este esfuerzo requiere compromiso, disciplina y pasión con la idea; ya que se vuelve un ejercicio real de concentración y paciencia para alcanzar una labor técnica que demuestre esmero extremo hacia la obra”.

Ludwig Medina Cruz

Sobre el artista

Ludwig Medina Cruz tiene estudios certificados en fotografía del Centro Sister Isolina Ferré (Playa de Ponce); así como de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Ha laborado como fotoperiodista independiente y como maestro especializado para el Taller de Fotoperiodismo. Sus imágenes fotográficas han recibido reconocimiento en certámenes como el Fotomaratón–Manatí (2003); el Certamen de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (2004) y por el Overseas Press Club de Puerto Rico (2010).

Anuncio

Centro de estudios avanzados de puerto rico y el caribe

De manera individual y colectivamente, el artista Ludwig Medina Cruz ha presentado diversas exposiciones en diversos puntos de la Isla, y cuenta con una maestría en Artes con Especialidad en Pintura y Dibujo (2016), del Programa Graduado del Departamento de Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). Recientemente, se ha desempeñado como profesor de Bellas Artes y Comunicaciones para la PUCPR; y como Coordinador de Proyectos para la Galería Trinitaria y La Galería @ Plaza del Caribe. Actualmente, realiza gestión cultural como Fundador de El Anexo: Espacio de Arte (2020).

Las personas que deseen asistir a la exposición “Acercamientos: representaciones al límite de lo máximo” de Ludwig Medina Cruz; deben mostrar evidencia de vacunación con la dosis completa y el refuerzo. De no tener evidencia, deberá presenta una prueba negativa de no más de 48 horas de haber sido realizada. El uso de mascarilla es obligatorio.  Para más información, puede comunicarse al (787) 725-5453 o visitar la página web de la Liga de Arte, http://ligadeartesj.org. También puede visitar las redes sociales Liga de Arte de San Juan, en Facebook, @ligadearte en Instagram.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 1

  1. Avatar Ludwig Medina Cruz says:

    Gracias..!

Deja un comentario

Anuncios