Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Científicos participarán de Quinta Evaluación Nacional del Clima

Quinta Evaluación Nacional del Clima

Himno de Puerto Rico

Compartir

Cinco científicos del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los Estados Unidos (IITF, por sus siglas en inglés), serán parte de los colaboradores de la Quinta Evaluación Nacional del Clima, informó el IITF. Estos fueron invitados a contribuir como autores de tres capítulos: bosques, ciudades y el Caribe estadounidense.

La ciencia del cambio climático tiene una gran relevancia en la actualidad para guiar nuestros próximos pasos como sociedad. Reconociendo la urgencia que tiene atender este tema, el gobierno de los Estados Unidos se encuentra en proceso de completar la Quinta Evaluación Nacional del Clima.

Anuncio

Este informe de la Quinta Evaluación Nacional del Clima es preparado periódicamente por el Programa de los Estados Unidos de Investigación sobre el Cambio Mundial, con el apoyo de trece agencias federales, así como el insumo directo de cientos de científicos de otras instituciones, expertos en sus respectivos temas. Entre estas agencias se encuentran la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Agricultura (USDA). En Puerto Rico, tanto el IITF, como la Universidad de Puerto Rico (UPR) estarán contribuyendo en este esfuerzo.

Científicos boricuas invitados a contribuir como autores del IITF

De los cinco invitados a contribuir como autores del IITF en la Quinta Evaluación Nacional del Clima, tres son científicas puertorriqueñas (Dra. Grizelle González, Dra. Nora Álvarez-Berríos y Dra. Tischa A. Muñoz-Erickson). Estas se unen al también puertorriqueño Dr. Pablo A. Méndez-Lázaro del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, que será el autor principal del capítulo del Caribe. Además, para este capítulo fueron invitadas a contribuir como autoras la Dra. Grizelle González, la Dra. Nora Álvarez-Berríos y la Dra. Kathleen McGinley de IITF. La Dra. Tischa A. Muñoz-Erickson también fue invitada a contribuir como autora del capítulo de entorno construido, sistemas urbanos, y ciudades. Por otra parte, el Dr. William A. Gould, quien funge como el director del USDA Caribbean Climate Hub en el IITF, fue invitado a contribuir como autor del capítulo de bosques.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Anuncio

En estos momentos, el NCA5 se encuentra en proceso de redacción y revisión por los comités de expertos que han sido constituidos para cada capítulo. Según el plan de trabajo establecido por el U.S. Global Change Research Program, el informe de la Quinta Evaluación Nacional del Clima deberá ser completado para finales del 2023. Próximamente se estarán llevando a cabo una serie reuniones participativas con la intención de recibir el insumo de los distintos sectores con interés en el informe.

Las primeras dos reuniones virtuales abiertas al público de la Quinta Evaluación Nacional del Clima, enfocadas en los capítulos de ciudades y del Caribe, se llevarán a cabo el 14 y 19 de enero de 2022, respectivamente. Además, el 1ro de febrero de 2022 será la reunión virtual sobre el capítulo de bosques. En el siguiente enlace se puede encontrar los detalles de registro para todas las reuniones virtuales públicas que se llevarán a cabo entre enero y febrero de 2022.

Enlace para Reuniones Virtuales Públicas del NCA5

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading