Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Jardín Botánico Escultórico del MAPR: un tesoro natural en medio de Santurce

Jardín Botánico Escultórico

Himno de Puerto Rico

Compartir

365 árboles de 26 especies y sobre 106 mil plantas dan vida al Jardín Botánico Escultórico.

Este artículo es parte del Nuestro Barrio Community Media Lab, un proyecto apoyado por la Online News Association, que dio herramientas a estudiantes de escuela superior de Santurce para hablar del barrio desde su perspectiva. Este es el primer artículo de una serie que busca dar a conocer la importancia de la naturaleza en espacios urbanos como el Jardín Botánico Escultórico.

 

Alrededor de 2.5 cuerdas de extensión conforman el Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR); el único pulmón verde en el corazón de la comunidad de Santurce. El lugar, que fue construido para preservar la flora nacional y resaltar la riqueza natural del País; integra una amplia variedad de árboles y plantas, en su mayoría nativas.

Jardín Botánico Escultórico
Laguna artificial del Jardín ubicada en la ala este del MAPR que alberga peces Koi, una especie proveniente de Asia. Foto por Yuberi Martínez Carela.

El espacio natural del Jardín Botánico Escultórico entrelaza diversos ambientes:

  • El bosque de árboles nativos, el bosque húmedo, el bosque de los bambúes, el prado y el estanque de peces koi.

Todos estos lugares constituyen un importante eslabón en la biodiversidad del sector cangrejero.

Árboles de flamboyán, almendro, eucalipto y roble engalanan este espacio, que junto a su esencia, permiten que los visitantes disfruten del tranquilo paisaje verde. En el Jardín Botánico Escultórico las personas pueden disfrutar de la naturaleza, y el arte contemporáneo. Además del cantar de las aves, siendo transportados a un estado de paz interior y relajación.

 

Jardín Botánico Escultórico
Escultura arquitectónica contemporánea. Foto por Yuberi Martínez Carela.

 

Por más de una década, el Jardín, además de servir para preservar los recursos naturales, ha aportado a la economía de la ciudad. Pues, en el lugar se celebran actividades sociales, artísticas y culturales que atraen la atención de locales y extranjeros. Además, permitiendo que se continúe visibilizando la importancia de preservar nuestros recursos naturales en entornos urbanizados.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading