Suspenden las Fiestas de la Calle San Sebastián 2022 y concierto de la OSPR

Suspenden las Fiestas
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ante el alza en contagios y la aprobación de una nueva orden ejecutiva que impone nuevos requisitos para la celebración de eventos multitudinarios, suspenden las Fiestas y los eventos artísticos presenciales; así mismo en su lugar se llevará a cabo un evento para los artesanos. 

El alcalde del municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció este lunes cambios en el formato planificado para celebrar las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, durante el mes de enero de 2022.

Anuncio

Entre las modificaciones al evento se incluyen la cancelación de los espectáculos artísticos y en su lugar se utilizarían los espacios de las plazas del Viejo San Juan para ampliar oportunidades para que los artesanos tengan mayor visibilidad y oportunidad para mostrar y vender sus obras.

El ejecutivo municipal explicó que suspenden las fiestas como medida preventiva ante el repunte de casos positivos de coronavirus a nivel global y local, la presencia de la variante Ómicron, y en cumplimiento con la nueva Orden Ejecutiva 2021-080, que entra en vigor el miércoles, 22 de diciembre.

Anuncio

“Considerando las decenas de miles de personas que tradicionalmente participan de esta fiesta de pueblo, entendemos que la realización de forma presencial no es la más adecuada, ante el elevado nivel de positividad que tenemos en San Juan; el cual ronda en cerca de un 13.7 porciento. En el día de hoy, y luego de una reunión celebrada ayer domingo con el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado y nuestro equipo de trabajo, hemos hecho una evaluación de los riesgos de contagio, las restricciones y controles complejos que tendríamos que imponer en una zona que además de ser turística, es de mucha actividad comercial y residencial. Responsablemente, se suspenden las Fiestas de forma presencial.  Por otro lado, y en aras de apoyar a nuestros artesanos, mantendremos la oferta cultural con una mayor exposición en más plazas del Viejo San Juan”, precisó Romero Lugo.

“Más adelante estaremos compartiendo, a través de la prensa y de las plataformas digitales del municipio, todos los detalles y protocolos que se establecerán para minimizar el riesgo de contagio entre los asistentes al evento para los artesanos”, indicó Romero Lugo.

Se cancela concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

En otra nota relacionada, la Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que debido a la reciente alza en los casos de COVID-19 y los cambios emitidos en la nueva orden ejecutiva, el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) “Vuelve la Navidad Sinfónica” ha quedado cancelado. El concierto estaba pautado para este miércoles, 22 de diciembre, a las 7:00pm en el Coliseo de Puerto Rico. La compañía de boletos Ticketera realizará la devolución de dinero a las personas que hayan adquirido boletos.

“El corto tiempo que tenemos para hacer los arreglos requeridos en la nueva orden ejecutiva y la repentina alza de casos de COVID-19; nos obligan a tomar esta decisión por la seguridad y salud de todos los miembros de nuestra Orquesta y el público. Las personas que hayan adquirido sus boletos, podrán recibir un reembolso a través de Ticketera. Lamentamos los inconvenientes que esta decisión haya podido ocasionar”; explicó Emileydi García, directora ejecutiva interina de la CAM.

También quedaron cancelados los próximos conciertos de la gira “Parrandeando con tu Sinfónica”; que se celebrarían el 23 de diciembre en la Plaza de Pública de Guayanilla y el 30 de diciembre en la Plaza Pública de Moca. Se exhorta a las personas a mantenerse pendiente a las redes sociales de la OSPR para conocer los detalles de las próximas presentaciones.

Cancelan fiesta para recibir el 2022 en el Viejo San Juan 

De la misma manera, el alcalde Romero Lugo anunció que suspenden las Fiestas de celebración para recibir el 2022, en la Plaza de Armas. El evento estaba planificado para llevarse a cabo el 1 de enero de 2022. “Desde la Capital de Puerto Rico estamos enviando un mensaje de prevención y salud para todos; por lo que esta decisión entendemos es la más adecuada en estos momentos”, añadió.

El alcalde hizo una exhortación a todos los puertorriqueños a continuar guardando las medidas de salud y seguridad necesarias; para evitar la propagación del coronavirus, y poder disfrutar en familia estas fiestas navideñas. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a seguir las recomendaciones del Departamento de Salud; y de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para que completen el ciclo de vacunación con la dosis de refuerzo.

Anuncio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “Suspenden las Fiestas de la Calle San Sebastián 2022 y concierto de la OSPR”

  1. Pingback: Suspenden las Fiestas de la Calle San Sebastián 2022 y concierto de la OSPR ⋆ 2021

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página
Próximos Eventos
enero 2022
¡No hay eventos!

Recientes